Deportes Iquique logró terreno para construir moderno complejo

Tras 40 años en el fútbol profesional, el cuadro celeste contará por primera vez con instalaciones de este tipo.

"Es un sueño hecho realidad", aseguró Mauricio Zenteno.

Foto: Photosport Deportes Iquique logró terreno para construir moderno complejo

El complejo contará en su interior con tres canchas de fútbol y dos gimnasios.

Después de 40 años en el fútbol profesional, el Club de Deportes Iquique (CDI) contará por primera vez con un moderno complejo, gracias a un traspaso de terrenos -en condición de arriendo- que realizó la Seremi de Bienes Nacionales.

El recinto, que se emplazará en el sector de Los Verdes, cuenta con una superficie de 4,14 hectáreas y contempla la construcción de tres canchas deportivas: una de pasto natural con reglamento FIFA y otras dos de pasto sintético

Imagen foto_00000003
Aquí se construirá el nuevo recinto deportivo. (GORE Tarapacá)

"Son siete camarines de primer nivel para el fútbol joven, uno para el primer equipo y salas para hacer clases. Abarca todo lo necesario para poder cumplir con un sueño y una deuda pendiente que teníamos", declaró el vicepresidente del club, Jorge Fistonic.

Clínicas de fútbol para niños

De la misma forma el presidente del CDI, Cesare Rossi, realizó un compromiso con los niños de la Región de Tarapacá.

"Como club nos comprometemos a realizar, una vez al mes en nuestro complejo, clínicas de fútbol para los niños de Los Verdes, incluyendo también a niños de las caletas aledañas, para concretar una deuda de poder compartir con los pequeños del borde costero en nuestra nueva casa", expresó Cesare Rossi, presidente de CDI.

"Contentos por el complejo"

Mauricio Zenteno, jugador del primer equipo, dijo sentirse contento por el cumplimiento de este sueño: "Vamos a estar a nivel de los otros clubes de primera, que casi todos tienen un recinto deportivo, así es un sueño hecho realidad y ojalá que de aquí salgan futuros campeones".

Otro que tuvo palabras de agradecimiento fue el jugador formado en Deportes Iquique Alan Moreno: "Cuando yo me formé teníamos que estar en distintas canchas, y ahora los que vendrán tendrán que aprovecharlo", comentó.

Se espera que el nuevo recinto esté operativo para marzo del próximo año, a través de una construcción que se realizará en forma modular, y que funcionará en terrenos que, tras seis años de uso, podrá ser comprado por el club en forma definitiva.