Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Uauy: La primera semana de julio es la fecha en que debemos volver al Campeonato

El presidente de Palestino habló este miércoles con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Será sin público, evidentemente", precisó.

Jorge Uauy: La primera semana de julio es la fecha en que debemos volver al Campeonato
Llévatelo:

Jorge Uauy, presidente de Palestino, conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa y afirmó que es "la primera semana de julio" es la fecha en que debe regresar el Campeonato Nacional.

"Primera semana de julio, sin público evidentemente, es la fecha en la que debemos volver a disputar el Campeonato Nacional", sostuvo el directivo.

"La actividad tiene que reactivarse de alguna forma, no solo en el fútbol, sino en el país, cuidando todos los protocolos y resguardos. Tenemos que tener alguna medida o actividad en los próximos 60 días. Si uno ve lo que pasa en otros país, con el desfase que vamos, lo más lógico es que retomemos los entramientos en junio, y tratar comenzar, sin público, en la primera semana de julio", explicó Uauy.

Del mismo modo, remarcó que "no creo que sería problema jugar mitad de semana y fin de semana. Si empezamos a jugar en septiembre, octubre, esto puede tener un desenlace distinto. Pero si es en julio, creo que están las fechas suficiente para hacer el campeonato que está definido desde el principio".

"Tenemos que volver a jugar, el país tiene que tener actividad. Tiene que haber una nueva normalidad de alguna forma", agregó.

Por último, se refirió a la situación de Palestino respecto a la crisis del coronavirus y señaló que están en conversaciones con el plantel para una reducción de sueldos, pero no han llegado a acuerdo.

"Estamos tratando de que la cosa sea lo más suave posible para ellos", aseveró.