Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP suspendió dos partidos de la cuarta fecha por los incendios y reprogramó el Colo Colo vs. Ñublense

Desde Quilín dieron a conocer un cambio en la programación ante la emergencia.

La ANFP suspendió dos partidos de la cuarta fecha por los incendios y reprogramó el Colo Colo vs. Ñublense
Llévatelo:

Debido a la contingencia de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, la ANFP, junto a Estadio Seguro, Carabineros y los encargados de la televisación del Campeonato Nacional, realizó una reunión para determinar la programación de la cuarta fecha.

La resolución oficial fue suspender de los duelos entre Huachipato y Colo Colo; y Ñublense ante O'Higgins, originalmente calendarizados para el domingo 12 de febrero en Talcahuano y Chillán a las 12:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Los motivos tienen que ver con el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretada por las autoridades, que "impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona", como explicó el comunicado desde el ente rector del balompié profesional chileno.

Además, existe un tema de logística y personal  de seguridad disponible, pues las fuerzas de Carabineros y ambulancias están desplegadas en la emergencia que se extiende en las regiones del Maule, Ñuble, Bío bío y Araucanía.

Además, el organismo dio a conocer la fecha para el partido entre Colo Colo y Ñublense, correspondiente a la tercera jornada y que fue aplazado.

"Ha sido reprogramado para el lunes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental", informó el texto emanado desde Quilín.

Por otro lado, el resto de los cotejos mantendrán su agenda sin cambios, pese a que en algún momento también se evaluó incluir a Universidad Católica vs. Cobresal del mismo domingo 12 en Rancagua por la calidad del aire debido al humo del siniestro.