Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC se quedó con el clásico ante Colo Colo y se afirmó como único puntero del torneo

Los "cruzados" vencieron con lo justo a los "albos" en San Carlos de Apoquindo.

El "Cacique" terminó el partido con dos hombres menos.

Foto: Aton Chile La UC se quedó con el clásico ante Colo Colo y se afirmó como único puntero del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica superó este domingo a Colo Colo por 1-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018, y logró afirmarse como único puntero del certamen. 

Los "cruzados" se quedaron con un duelo apretado, que solo pudieron definir gracias a un penal ejecutado por Luciano Aued en el segundo tiempo.

Los dueños de casa sufrieron tempranamente la baja de su capitán Cristián Alvarez, quien debió ser reemplazado por Raimundo Rebolledo a los 18 minutos a causa de problemas físicos.

Oscar Opazo le pegó de lejos en los 21' y su remate apenas se fue desviado por un costado del arco, en la que fue la oportunidad más clara de los "albos" en la primera fracción, pese a que laj ugada fue anulada por fuera de juego.

En los 37', José Pedro Fuenzalida conectó un centro de cabeza y el meta Agustín Orión reaccionó de gran manera para evitar la caída de su valla.

En el comienzo del periodo de complemento, Esteban Paredes intentó conectar un centro con una "tijera" a los 52', pero no logró darle bien a la pelota.

El descontrol de Colo Colo fue negocio para la UC

Sebastián Sáez fue derribado en el área por Matías Zaldivia en los 54' y el juez Eduardo Gamboa cobró la pena máxima a favor de los universitarios. Aued fue el encargado de patear el lanzamiento, abriendo la cuenta y decretando el 1-0 definitivo.

Luego, el "Cacique" se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Manuel Insaurralde a los 65', quien vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Diego Buonanotte.

Los de la "franja" pudieron aumentar su ventaja en los 78', luego de que el mismo Buonanotte cabeceara un centro y batiera al portero Orión, pero todo fue invalidado por posición de adelanto del volante argentino.

Las malas noticias continuarían para los dirigidos por Héctor Tapia, ya que en los 85' Carlos Carmona recibió la roja directa por una fuerte falta sobre Fuenzalida. 

Además, Paredes tuvo que salir reemplazado sobre el final por una lesión que encendió las alarmas en la escuadra de Macul pensando en los desafíos que se vienen a nivel internacional. 

Finalmente la victoria fue para los "cruzados", que con este resultado se mantienen como únicos líderes del torneo con 51 puntos a seis fechas del final.

Por su parte, Colo Colo se aleja de la pelea por el título tras quedar sexto con 36 unidades, a 15 de la UC. Además, acumulan su quinta derrota consecutiva en la previa al crucial encuentro de este miércoles con Palmeiras en Brasil por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

- Tabla de posiciones

- Goleadores