Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense timbró su clasificación como Chile 2 a Copa Libertadores al igualar con Colo Colo

El elenco chillanejo será parte de la fase de grupos del certamen continental en 2023.

Foto: Photosport Ñublense timbró su clasificación como Chile 2 a Copa Libertadores al igualar con Colo Colo
Llévatelo:

Ñublense consiguió timbrar su clasificación directa a la Copa Libertadores 2023, luego de igualar 1-1 con Colo Colo este domingo en la última fecha y quedar como Chile 2 en el Campeonato Nacional

Los chillanejos estarán presentes directamente en la fase de grupos del certamen continental el próximo año, premio que se adjudicaron fruto de una tremenda temporada en la que estuvieron buen parte peleando el título junto a los albos y Curicó Unido. 

Con un gran ambiente en el Estadio "Nelson Oyarzún", los dirigidos por Jaime García propusieron un difícil partido al "Popular", con una tenencia repartida del balón con la que cada equipo intentó crear ocasiones de peligro. 

Así se fue desarrollando la primera parte del duelo, que tuvo sus mejores momentos antes de irse al descanso. Matías Zaldivia puso en ventaja al "Cacique" al sorprender en el área tras un tiro de esquina, pero los dueños de casa golpearon de vuelta a la jugada siguiente, con una buena anotación de Nicolás Guerra tras asistencia de Patricio Rubio, que lo hizo definir sin dificultades ante Omar Carabalí. 

En la segunda mitad la escuadra de Jaime García defendió más cerca de su área y le entregó la iniciativa al "Popular", que igualmente no pudo encontrar el segundo gol pese a los intentos de Marcos Bolados o Juan Martín Lucero, además de alguna tapada notable de Nicola Pérez que dejó todo emparejado hasta el pitazo final del árbitro Nicolás Gamboa. 

De esta manera, Ñublense quedó segundo en este torneo 2022 con 52 puntos, logrando el boleto directo a la Libertadores en la que será su primera experiencia en el máximo torneo sudamericano. 

Colo Colo en tanto, cerró su campaña de campeón con 63 unidades, y también dirá presente en la Libertadores por segundo año consecutivo.