Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Solicitud de Deportes Iquique de suspender descensos fue rechazada

El cuadro nortino pidió suspender los descensos mediante la tabla ponderada.

Foto: Photosport Solicitud de Deportes Iquique de suspender descensos fue rechazada
Llévatelo:

El Tribunal de Libre Competencia rechazó un recurso de Deportes Iquique, en el que solicitó una medida cautelar de suspender los descensos del Campeonato Nacional mediante la tabla ponderada.

En el escrito, el cuadro nortino solicitó de "forma urgente y sin previa audiencia de la ANFP" que se suspenda la aplicación de la tabla ponderada 60/40 hasta que se conozca la sentencia definitiva de la demanda que se interpondrá en contra del ente rector del fútbol nacional.

"La tabla impide, restringe y/o entorpece la competencia en el mercado relevante definido, o tiende a producir dichos efectos, con serias y perjudiciales consecuencias para Deportes Iquique y una serie de equipos", precisaron.

En ese sentido, pidieron que se suspendan los descensos de la Primera División A a la Primera B, así como también los de Primera B a Segunda División, ya que consideran que la clasificación ponderada es una "acción restrictiva de la competencia fuera de todo razonamiento".

El Tribunal no dio lugar a la medida cautelar pues Iquique no presentó "antecedentes que constituyan a lo menos presución grave del derecho que se reclama ni se acreditó que dicha medida sea necesaria para impedir eventuales efectos negativos en la competencia".

De todas formas, anunciaron que la ANFP debe exhibir el registro de audio de la Sesión del Consejo de Presidentes del 19 de diciembre de 2019, cuando se definieron los sistemas de ascensos y descensos.