Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica se reencontró con el triunfo tras batir a Audax Italiano y metió presión en la parte alta

Los “cruzados” ganaron en San Carlos y quedaron a dos puntos del líder Colo Colo.

U. Católica se reencontró con el triunfo tras batir a Audax Italiano y metió presión en la parte alta
Llévatelo:

Universidad Católica volvió a los festejos tras la salida del entrenador Gustavo Poyet, venció 3-1 a Audax Italiano ante 3.102 espectadores en San Carlos de Apoquindo por la fecha 20 del Campeonato Nacional y metió presión en la lucha por el liderato.

En la primera mitad, los "cruzados" tuvieron un gran despliegue y anularon al equipo itálico, que tuvo algunas aproximaciones con Joaquín Montecinos.

Fue así como a los 11' Felipe Gutiérrez tuvo una clarísima opción con un tiro libre, que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Joaquín Muñoz.

La UC siguió con mucha presión y se ganó un penal tras infracción de Carlos Labrín en contra de Fernando Zampedri, que el mismo argentino cambió por gol a los 27'.

Antes del final del primer tiempo, a los 45' Alfonso Parot tuvo un fuerte remate que pudo ser el segundo para los "cruzados".

En el complemento, a los 47' Juan Leiva aprovechó un rebote y, tras una buena tapada del arquero Muñoz, colocó el segundo del partido.

El cuadro precordillerano siguió buscando y a los 59' José Pedro Fuenzalida tuvo una nueva aproximación, que estuvo cerca de estirar las cifras.

Audax Italiano reaccionó en la última parte del partido, el elenco "cruzado" cedió terreno y el ingresado Lautaro Palacios a los 83' aprovechó errores defensivos y marcó el descuento.

Cuando parecía que todo terminaba 2-1, a los 90' apareció Alfonso Parot con un cabezazo, tras un centro de José Pedro Fuenzalida, y decretó el 3-1 definitivo.

Con este resultado la UC subió al tercer puesto y alcanzó 32 puntos, mientras que los "itálicos" se quedaron con 34 unidades.

En la próxima fecha Universidad Católica visitará a Curicó Unido el domingo 12 y Audax Italiano recibirá a Unión La Calera en la misma jornada.