Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica sufrió para derrotar a Coquimbo en el inicio de la defensa de su título

Solo hubo golazos en el encuentro entre los campeones del fútbol chileno.

Católica dominó el primer lapso, mientras que los "piratas" ahogaron a su visita en el complemento.

Foto: Photosport U. Católica sufrió para derrotar a Coquimbo en el inicio de la defensa de su título
Llévatelo:

Universidad Católica rindió como visita en su primer partido en el Campeonato Nacional 2019. El conjunto de Las Condes se apoyó en el desplante de su figura Edson Puch y la efectividad goleadora de Diego Valencia para superar a un aguerrido Coquimbo Unido, que frente a su hinchada en el "Francisco Sánchez Rumoroso" volvió a ver acción en la Primera División tras 11 años.

En el debut por los puntos de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, la "franja" se impuso al exhibir un gran juego colectivo en el primer tramo, al que Coquimbo solo supo responder tras la vuelta de los camarines.

El comienzo fue prometedor, pues en los primeros 21 minutos los "estudiantiles" ya ganaban por dos goles de diferencia en el reducto del norte.

A los 14' abrieron la cuenta después de que Edson Puch realizó una luciada maniobra personal para dejarle la pelota en bandeja a Diego Valencia, quien definió en inmejorable posición. A los 21' se repitió la fórmula con un "baile" de Puch frente a la defensa "pirata". Cedió a Valencia y este sacó un remate de primera para batir al arquero Matías Cano.

Cabe destacar que eran fueron los primeros dos goles oficiales del delantero sub 20 en el profesionalismo.

Cuando ya se pensaba que la UC arrollaría, los dueños de casa mejoraron y a los 37' descontaron con un verdadero golazo. Jaime Soto ejecutó un córner desde la esqina izquierda y venció al arquero Matías Dituro con un gol olímpico.

En el complemento los "piratas" contaron múltiples chances para igualar, en los pies de Rubén Farfán y después por medio de un paraguayo Julio Doldán, que fallaron sobre todo por el gran rendimiento del portero "cruzado".

Sobre el final, a los 87', Sebastián Cabrera se fue expulsado en Coquimbo por una fuerte plancha sobre Benjamín Kuscevic, lo cual hizo mucho más difícil la tarea de los locales.

Al final, Universidad Católica acabó sufriendo en el "Francisco Sánchez Rumoroso", pero debutó con el pie derecho de cara a su objetivo de conseguir el bicampeonato.