Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Unión Española ganó el clásico de colonias a Palestino y se reenganchó con la victoria

El elenco "Rojo" se recuperó de una serie de negativos resultados.

Foto: Photosport Unión Española ganó el clásico de colonias a Palestino y se reenganchó con la victoria

Unión Española volvió a los festejos en el arranque de la Fecha 14 del Campeonato Nacional, al ganar este viernes el clásico de colonias a Palestino con un trabajado 1-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna. 

En un encuentro marcado por la expulsión de Brayan Véjar en el equipo 'árabe' a los 28' de la primera mitad, los dirigidos por Miguel Ponce aprovecharon la ventaja numérica en cancha para destrabar todo en el complemento. 

Cuando se jugaba la hora de partido, una jugada bien elaborada en ataque culminó con Pablo Aránguiz y Emiliano Vecchio. El volante formado en Independencia asistió al experimentado jugador argentino, quien definió frente al arco de César Rigamonti para mandar el balón al fondo de las redes. 

El marcador pudo haber sido aún más abultado en favor de los de Independencia, pero desperdiciaron al menos cuatro ocasiones claras de peligro en los pies de Bryan Carvallo y Bastián Yáñez, en las más peligrosas. 

Con este resultado, Unión Española llegó a los 21 puntos y escaló momentáneamente a la séptima posición. El próximo 1 de junio, cerrarán su primera rueda ante Deportes Iquique en Santa Laura. 

Palestino por su lado se estancó sexto con las mismas 21 unidades. Ahora, deberán enfocarse en el duelo del próximo 28 de mayo ante Bolívar, donde buscarán el paso a octavos de final de Copa Libertadores, para cuatro días después volver al plano local a medirse a Audax Italiano.