Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera tumbó a un ineficaz Colo Colo en el adiós soñado de Brian Fernández

El delantero anotó un doblete en su último partido con los "cementeros".

Los albos sumaron su tercer partido sin ganar en el Campeonato.

Unión La Calera tumbó a un ineficaz Colo Colo en el adiós soñado de Brian Fernández
Llévatelo:

Unión La Calera ratificó su gran momento y le asestó un duro golpe a Colo Colo al ganar por 2-0 en el Estadio Monumental, en el duelo que cerró la fecha 15 y que marcó el final de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Los "cementeros", que sumaron su sexto triunfo consecutivo, quedaron con 31 puntos en la tercera posición, a cuatro del líder Universidad Católica; los albos, en cambio, están sextos, a 10 de los "cruzados".

El choque también estuvo marcado por la despedida de Brian Fernández, figura de La Calera, quien tuvo un adiós soñado al anotar los dos goles al Cacique. Su próximo destino será Necaxa en la liga mexicana.

El equipo de Héctor Tapia, que no contó con Esteban Paredes, Jorge Valdivia y ninguno de los zagueros titulares, intentó controlar el partido ante los caleranos, que apostaron por una presión asfixiante para cortar la salida y cerrar los caminos del "popular".

Así, después de unos primeros minutos de análisis, el partido empezó a ganar en intensidad y ambos elencos gozaron de oportunidades de gol, aunque Colo Colo tuvo más chances, con dos palos, de Octavio Rivero y César Pinares.

El "Cacique" no aguantó la presión "cementera"

En la segunda parte, sin embargo, la balanza se inclinó en favor de La Calera. La defensa alba intentó salir jugando y sucumbió ante la presión: Gonzalo Abán se la quitó a Claudio Baeza y habilitó a Fernández, quien remató desde el corazón del área para el primero (47').

La ansiedad empezó a afectar al equipo de Tapia, incapaz de encontrar el camino al arco de La Calera, y los albos empezaron a dejar espacios, los cuales aprovechó Fernández para avanzar, sacarse a Oscar Opazo con un amague y firmar el doblete soñado con un zurdazo pegado palo (72').

Pese a los intentos finales, Colo Colo no generó peligro alguno a la visita, que se llevó los tres puntos para cerrar un notable primer semestre.

Tras el pitazo, Fernández, muy emocionado, se tomó el tiempo para despedirse, entre lágrimas, de la hinchada de La Calera: "Sé que dejé mi marca en el fútbol chileno", dijo el delantero en la transmisión oficial.

La segunda rueda del Campeonato Nacional se disputará tras el receso del torneo durante el desarrollo del Mundial de Rusia 2018.

Estadísticas

Más de Campeonato Nacional