Universidad Católica buscará estirar su ventaja como líder ante Deportes Antofagasta

Los "cruzados" visitan a los "pumas" en el Estadio "Calvo y Bascuñán".

Un triunfo dejaría a los de la "franja" a un paso del título.

Foto: Aton Chile Universidad Católica buscará estirar su ventaja como líder ante Deportes Antofagasta
Llévatelo:

Universidad Católica se medirá como forastero ante Deportes Antofagasta este domingo a las 15:30 (18:30 GMT) horas en el Estadio "Calvo y Bascuñán" por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional, con el objetivo de sumar tres puntos y así estirar su ventaja como puntero exclusivo del torneo. 

Un triunfo sobre los "pumas" dejaría a los "cruzados" a un paso de conquistar su estrella número 13, pudiendo incluso alzar el trofeo a una fecha del término del certamen en caso de que sus más cercanos rivales, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, no sumen en sus próximos duelos. 

La única duda del estratega Beñat San José en la formación de los de la "franja" está en la ofensiva, ya que no tiene decidido si junto a Sebastián Sáez jugará Andrés Vilches o César Munder. 

Además, de acuerdo a una publicación de El Mercurio, el técnico español podría dejar fuera del once inicial a Luciano Aued por una discusión que sostuvieron en la práctica del jueves, siendo reemplazado por Raimundo Rebolledo. 

De esta forma, la posible alineación de la UC estaría compuesta por Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Aued (Rebolledo), Marcos Bolados, Diego Buonanotte; Vilches (Munder) y Sáez. 

Por su parte, los nortinos sufrieron las bajas por lesión de Michael Lepe y de su goleador Eduard Bello, mientras que Bruno Romo quedó suspendido por acumulación de amarillas. 

Los dirigidos por Gerardo Ameli saldrían a la cancha con Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Cristian Rojas, Francisco Sepúlveda; Oscar Hernández, Gonzalo Villagra, Augusto Barrios, Pablo Becker, Jeison Flores; y Rodrigo Contreras. 

El duelo entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica será arbitrado por Eduardo Gamboa y lo podrás seguir por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.