Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile consigue trabajado triunfo ante Cobreloa y sigue líder del torneo

Los azules sorprendieron a los mineros en el Zorros del Desierto de Calama.

Foto: Photosport Universidad de Chile consigue trabajado triunfo ante Cobreloa y sigue líder del torneo
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Cobreloa en Calama y sigue al tope de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El primer tiempo inició con el local jugando con un gran ritmo. Juan Leiva sorprendió a la defensa de la U con un remate violento que se estrelló en el travesaño a los 7 minutos.

Los universitarios aguantaron y paulatinamente comenzaron a tomar el control del juego. Así a los 22 minutos derribaron en el área loína a Cristián Palacios y el juez Piero Maza cobró penal, el que fue cambiado por gol por Leandro Fernández a los 24’.

La Universidad de Chile, después del gol, dominó el juego y tuvo dos oportunidades más de gol antes del cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo empezó de la misma forma. Cobreloa dominaba y se había perdido un par de goles hasta el minuto 61’ cuando los azules pudieron contragolpear y Marcelo Morales puso el transitorio 2-0.

A los 68 minutos Cobreloa llegó al descuento en los pies de Bairon Monroy, dejando el partido en suspenso.

Los mineros tuvieron el empate con el mismo Monroy, quien a los 88’ remató y Castellón salvó a los azules con un impecable manotazo.

A los 90 minutos Marcelo Morales buscó romper el ataque de Cobreloa e inventó un contragolpe letal. Morales levantó la vista y Nicolás Guerra puso el definitivo 3-1 para los azules.  

Con este resultado la Universidad de Chile quedó en el primer lugar de la tabla, junto a Deportes Iquique, con 16 puntos y Cobreloa se estanca en el quinto puesto con 10 unidades.