Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Maldonado: Jorge Sampaoli hacía cosas bien interesantes, como las de Guardiola

El ex jugador aseguró que el técnico de Atlético Mineiro replica movimientos del estratega español.

Foto: Archivo Claudio Maldonado: Jorge Sampaoli hacía cosas bien interesantes, como las de Guardiola
Llévatelo:

El ex jugador chileno Claudio Maldonado aseguró que el entrenador de Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, tiene un estilo similar al del DT español Josep Guardiola en sus entrenamientos y que busca replicar algunos de sus movimientos. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, "Chester", quien vive en Brasil donde obtuvo su licencia Pro de entrenador, contó que el casildense desde su paso por la Roja "ha cambiado algunas cosas, ha evolucionado en algunos aspectos tácticos en el juego".

"Yo el año pasado cuando lo fui a ver estuve una semana con él y después me quedé el partido del fin de semana. El hacía unas cosas bien interesantes, como las que hace Guardiola", indicó.

"Incluso conversando con los analistas que él tiene, me decían que él los mandaba a ver muchos partidos de Guardiola y les pedía a ellos que analizaran algunos movimientos de ataque y de posesión que Guardiola hacía para intentar reproducirlos", agregó.

En la misma línea, el retirado deportista reveló que "en uno de los ejercicios él trataba de reproducir algunas cosas de las que tenia el City de Guardiola, y era que en algún momento salía del fondo con laterales hacia el centro para liberar los espacios por fuera y era súper interesante".

"Pero el City lo hacía de los dos lados, Sampaoli lo hacía solamente del lado derecho porque ahí tenía al jugador con más técnica y que podía jugar en el medio. Entonces había unos movimientos muy interesantes", apuntó. 

Cerca de ser uno de los "Galácticos"

A su vez, Maldonado contó que estuvo cerca de arribar al Real Madrid de los "Galácticos" tras la llegada a los "merengues" de su ex estratega en Cruzeiro, el brasileño Vanderlei Luxemburgo

Sobre esto, el otrora volante afirmó que "el 2003 con Cruzeiro tuvimos el mejor año, y después Vanderlei se va a Real Madrid. En una de esas opciones a fines de año tuve contacto con Vanderlei. Ellos querían un extranjero, pero no podía entrar otro hasta que Roberto Carlos tuviera la nacionalidad española".

"Eso se fue aplazando y al final llegó enero y ya no se podía contratar a ningún otro extranjero. Después cuando se cierra el libro de pases para extranjeros, ellos contratan a (Thomas) Gravesen, que es europeo y estaba ahí", indicó.

"Pero sí fue efectivo ese contacto, Vanderlei quería que yo fuera a reforzar a ese equipo. Lógicamente tenía solamente estrellas en ese equipo y no sé cómo lo iba a reforzar", aseveró entre risas.