Barras de Colo Colo y U. de Chile homenajearon el "sitio de memoria" del Estadio Nacional

Ambas hinchadas han realizado actividades relacionadas junto a la corporación "Estadio Nacional Memoria Nacional".

Foto: Estadio Nacional Memoria Nacional Barras de Colo Colo y U. de Chile homenajearon el "sitio de memoria" del Estadio Nacional
Llévatelo:

Las barras de Colo Colo y Universidad de Chile realizaron una serie de actividades en torno al "sitio de memoria" del Estadio Nacional, donde se recuerda que el recinto deportivo fue centro de detención durante la dictadura.

La corporación "Estadio Nacional Memoria Nacional" destacó que ambas barras han realizado acercamientos y encuentros para concientizar a los fanáticos sobre lo sucedido en 1973.

"Aquí hubo familiares y simpatizantes de los equipos que también estuvieron prisioneros en este recinto, y eso es justo una de las cosas que ellos quieren rescatar. Proponen instalar placas para recordar y rendir homenaje a los simpatizantes, a las barras, a los jugadores, dirigentes y pobladores que estuvieron prisioneros en el Estadio Nacional", expresó Wally Kunstmann, presidenta de la corporación.

Kunstmann añadió que hicieron un convenio con el Ministerio de Educación para un "trabajo de expansión de lo que se hace acá en la oficina de derechos humanos y la idea era que nosotros invitáramos algunas barras que participan en el Estadio permanentemente, y entre esas barras les escribimos a 4 equipos, a la Universidad de Chile, al Colo Colo, la Universidad Católica y la Unión Española. Así, recibimos respuesta y participaron en reuniones los dos primeros".

En el caso de la barra alba, esta formó una comisión de derechos humanos y realizó un video educativo para promover el valor del "sitio de memoria".

En tanto, la hinchada de la U, que también cuenta con una comisión de derechos humanos, realizaron a una visita guiada nocturna durante la "Jornada de la Memoria" en septiembre.

 

Imagen foto_00000001
Foto: Estadio Nacional Memoria Nacional