Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo arriesga perder 10 puntos por apoyo de Claudio Baeza a la Garra Blanca

El volante entregó una camiseta para que fuera rifada por los hinchas del "Cacique".

La ANFP castiga a los clubes que se involucren con sus seguidores.

Foto: Photosport Colo Colo arriesga perder 10 puntos por apoyo de Claudio Baeza a la Garra Blanca
Llévatelo:

Colo Colo arriesga perder 10 puntos por el apoyo que le entregó Claudio Baeza a la comisión banderas de la Garra Blanca, al cual se sumaron Esteban Paredes y Héctor Tapia, según informó este jueves El Mercurio.

De acuerdo a la publicación el volante del "Cacique" donó una camiseta a la hinchada para que recaudara fondos a través de una rifa con el fin de comprar materiales para armar mentados materiales de animación.

Incluso el mismo jugador Claudio Baeza aparece en un video publicado en el Facebook de la Garra llamando a comprar números: "Hola, qué tal. Soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos y cuídense".

Además del número 23 de Colo Colo manifestaron su apoyo Héctor Tapia, quien extiende una invitación a participar en la rifa "para ayudar a los chiquillos de la comisión banderas", y Esteban Paredes, quien manda un saludo "con mucho cariño".

El problema es que estos apoyos van en contra del artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, pues según explicó El Mercurio en él "se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional".

Además, también hay castigo para el futbolista: "El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente".

El Tribunal de Disciplina solo puede actuar después de una denuncia del directorio de la ANFP, para lo cual existe un plazo de 15 días desde la ocurrencia de la infracción y como el video de Baeza fue difundido el 20 de julio, la fecha límite es el 4 de agosto.

Pero esta denuncia necesita la aprobación de dos tercios del directorio.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, fue contactado por el matutino y se mostró sorprendido con el registro señalando que "no puedo dar una opinión personal, pero tendremos que evaluarlo como Directorio".