CSyD Colo Colo, Lanús y Espanyol analizaron el rol de los clubes en la pandemia

La conversación fue promovida por el Centro de Estudios Sociales y Políticos de la corporación del "Cacique".

Foto: CSyD Colo Colo CSyD Colo Colo, Lanús y Espanyol analizaron el rol de los clubes en la pandemia
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo, junto a representantes de Lanús y Espanyol, participaron del foro "Los Clubes Sociales frente a la Pandemia", conversación virtual promovida desde el Centro de Estudios Sociales y Políticos de la corporación del "Cacique".

La instancia congregó al presidente del CSyD, Edmundo Valladares, su vicepresidente de desarrollo social, José Serey, el presidente del cuadro argentino, Nicolás Russo y el director del área social del elenco español, Alberto Ariza.

José Miguel Sanhueza, director de la corporación de los "albos" y moderador de la actividad, reconoció que "la pandemia del Coronavirus no afecta a todos por igual, tal como lo graficó la encuesta realizada por Centro de Estudios Sociales y Políticos del Club que arrojó que los sectores de menores ingresos, donde pertenece gran parte de nuestros socios, socias e hinchas, son quienes han tenido mayores dificultades laborales, sanitarias y económicas lo que se traduce en pérdidas de empleo o mermas económicas en sus ingresos".

El timonel de la escuadra trasandina afirmó que "nuestro Club tiene un compromiso muy fuerte con la ciudad y, fuera de este tema de la pandemia, entregamos más de 7 mil becas para niñas y niños que tienen carencias para que puedan acceder a actividades deportivas y alimentos dignos, algo que quizá no tienen en sus casas. Cuando hay problemas en la ciudad, el Club abre sus puertas para ayudar a vecinos y a los colegios del estado, los atendemos en lo que haga falta".

Por su parte, el representante del cuadro catalán dijo que "nuestra intención es devolver a la sociedad lo que la sociedad le da al fútbol todo los días. Hemos realizado infinitas actividades a medida que el virus estaba golpeando a nuestra vida social, pero también hemos dado cobertura comunicacional a muchísimas iniciativas sociales que venían desde distintos sectores ligados al Club".