Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Morón encaró la situación de Blandi: No ha estado en condiciones ni siquiera de ir citado

El gerente deportivo de Blanco y Negro habló con respecto a la actualidad de Colo Colo, en su aniversario número 96.

Daniel Morón encaró la situación de Blandi: No ha estado en condiciones ni siquiera de ir citado
Llévatelo:

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, aclaró la situación por la que atraviesa el delantero de Colo Colo Nicolás Blandi, quien aún no suma minutos en el actual torneo pese a que volvió a entrenar con sus compañeros hace dos semanas.

"En el caso de Nico Blandi, desde que llegué comenzó la pretemporada bien, se lesionó como la segunda semana y se mantuvo con lesiones permanentes hasta hace dos semanas, que empezó el trabajo a la par de sus compañeros", recordó Al Aire Libre en Cooperativa.

Según apuntó Morón, el entrenador Gustavo Quinteros "necesita jugadores para 90 minutos. Muchas veces uno cuando conforma un plantel para un partido prevé a ciertos jugadores en distintos lugares y si se lesiona uno, a veces en el calentamiento, él necesita que el jugador que esté como suplente le dure".

"No es el caso de Nico Blandi, que lleva dos semanas y quizás pase algo similar con -Leo- Valencia, que tuvo una pequeña dolencia, estuvo días afuera y entró.. aparte, es un derecho del técnico a elegir quién cree él que está en mejores condiciones. Por eso debe existir competencia en un plantel con altísimo nivel. Solo dependerá del gusto del técnico, lo que vea en cada entrenamiento", prosiguió Morón.

En esa línea, afirmó que Blandi "no ha estado en condiciones de asumir ni siquiera de ir citado, estuvo lesionado hasta hace dos semanas atrás. Que crean o no crean lo que sucede".

"Yo veo todas las prácticas, sé quiénes están lesionados, tengo el parte médico. Nicolás Blandi, creo que desde que el técnico vea que está en condiciones de poder asumir, seguramente lo citará en un momento que crea que tenga la necesidad de hacerlo", añadió para luego referirse nuevamente a Leo Valencia.

"El caso de Valencia también fue algo similar, en esta oportunidad fue citado -ante Everton- y no creo que lo haya citado por la presión de que le preguntaron si se quería ir o no, pero en el fútbol es tan amplio de lo que uno puede decir. Para eso nosotros contactamos un técnico y es a quien tenemos que darle la derecha para que trate de llevar al equipo", subrayó.

¿Viene Cabral?

Morón también adelantó que la posible incorporación de Favio Cabral "no está descartada ni definidoa tampoco, para que pueda llegar un juvenil no tenemos todavía un tiempo de que nos limite para poderlo traer, así que todavía es algo en observación".

En última instancia, Morón habló Al Aire Libre sobre la opción que tiene Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, de llegar a la testera de Blanco y Negro: "Esto es una caja de sorpresas, que alguien va como candidato y aparece otro. Nos ha sucedido, entonces aventurar algo es como difícil. Lo único que me interesa y abogo, es porque quienes estén en el cargo en la testera de este club, sea por el bien común, por un bien para los hinchas, equipo e institución, para que pueda ir creciendo todo en un ambiente agradable".