Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: Con la llegada de un defensor y un delantero deberíamos cerrar el plantel

El técnico de Colo Colo dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los fichajes para afrontar el Campeonato 2021.

Gustavo Quinteros: Con la llegada de un defensor y un delantero deberíamos cerrar el plantel
Llévatelo:

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los refuerzos que busca el equipo y, además de confirmar el acuerdo con Leonardo Gil, sostuvo que necesitan un defensa y un delantero para cerrar el plantel para la temporada 2021.

"Está todo solucionado el tema con Gil, se va a incorporar lo antes posible. Nos falta un defensor central y un delantero para cerrar el plantel", comentó el entrenador desde Talca, ciudad donde los albos realizan su pretemporada.

En el detalle, comentó que están haciendo los esfuerzos "para tener un central nacional. Se está negociando, está complicado por una situación de presupuesto y si no se puede, vamos a tener que buscar un central en el extranjero".

En esa línea, reconoció que estaba Branco Ampuero, nuevo fichaje de U. Católica, en esa lista, y que ahora están buscando un central en México, para cubrir el puesto tras la salida de Julio Barroso.

Además, Quinteros explicó que los fichajes que han llegado son todos de su interés, porque "permiten jugar como uno quiere".

"Estamos tratando de incorporar jugadores de una lista que yo dejé. Tenemos que estar de acuerdo con los dirigentes, porque tiene que estar dentro del presupuesto. A veces uno tira uno o dos nombres, y a veces hay que ir por un jugador de cualidades parecidas, porque el club no tiene el dinero para invertir", agregó.

Quinteros también se refirió al trabajo de pretemporada y destacó que lo más positivo en estos momentos es contar con casi todo el plantel a su disposición, ya que solo Oscar Opazo está en proceso de recuperación por lesión a los ligamentos.

"Nicolás Blandi tendrá que pelear el puesto"

Respecto al caso de Nicolás Blandi, quien no ha podido encontrar una salida del equipo, Quinteros apuntó que "tendrá que pelear el puesto" con Javier Parraguez e Iván Morales, y la búsqueda de otro delantero es porque "tenemos que tener alternativas si no puede mostrar su nivel".

Finalmente, remarcó que el gran objetivo de Colo Colo en esta temporada es "clasificar a la Copa Libertadores y si es peleando el primer lugar, mucho mejor. Ser animadores del torneo".

"Los otros clubes se han reforzado, y nosotros tenemos que estar a la altura de Colo Colo, que sea un equipo competitivo y pueda clasificar a la Copa el próximo año", sentenció.