Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Melipilla se despidió del Apertura con un sorpresivo empate ante Colo Colo

Los albos igualaron 2-2 ante escaso público en el Estadio Monumental, en un encuentro en que evidenciaron graves ripios defensivos y una clara impericia en ataque, los que fueron aprovechados por su rival de turno.

Llévatelo:

Por Roberto Bruna Jara

 

Colo Colo, merced a groseras desinteligencias en su bloque posterior y a una inquietante falta de pericia en ofensiva, puso en peligro su opción de terminar en el primer lugar del Grupo 1 tras lograr un magro empate 2-2 con Deportes Melipilla, elenco que se despidió del Torneo de Apertura con una digna actuación en el Estadio Monumental.

 

El cuadro popular, que podría perder su condición de líder de su zona si Huachipato derrota a Unión Española en el Estadio Santa Laura, cumplió una actuación llena de contrastes.

 

Por un lado, exhibió una buena dosis de profundidad y supo generarse un sinnúmero de situaciones de riesgo en la portería defendida por el meta Cristián Traverso, a la sazón que los contragolpes del cuadro visitante desnudaban todos los vicios y licencias que extiende su bloque posterior, zona que evidenciaba fisuras cada vez que el rival se decidiía a contragolpear y levantar el balón.

 

El principal problema de Colo Colo estribó en la falta de pericia de sus atacantes, los que no supieron aprovechar las situaciones de riesgo creadas a fin de estructurar una ventaja más expresiva en el marcador.

 

El desempeño de Héctor Tapia fue nuevamente discretísimo, sólo atenuado por el buen centro que habilitó a Germán Real en la apertura de la cuenta (25'). De ahí en más, el ariete del "Cacique" desapareció del campo de juego.

 

Melipilla, en tanto, llegó al Estadio Monumental con un objetivo bastante sencillo y previsible: rescatar al menos un punto que bien puede servirle en su lucha por zafar del descenso.

 

Lo cierto es que, cada vez que se lo propuso, el frente de ataque melipillano (conformado por Alejandro Vrsalovic y Rodrigo Barrera) causó estragos en la zaga de Colo Colo, al punto que Víctor Loyola se alzó como una de las figuras de su equipo en los primeros minutos de la primera fracción.

 

Mal que mal, el portero suplente de Colo Colo salvó un disparo a quemarropa de Barrera a los 12', lejos la situación más clara de Melipilla en el primer tiempo.

 

El visitante logró empatar apenas se dio inicio el complemento (48') con gol del propio Rodrigo Barrera, quien sería expulsado a los 55' tras reaccionar a una grave infracción de Rodolfo Madrid, otro que también debió abandonar el campo de juego. Alexis Jiménez tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja a los 52', pero estrelló su disparo en el travesaño frente a la salida de Loyola.

 

De ahí en más, Alejandro Vrsalovic debió asumir todas las labores en ofensiva. Huérfano, bien contenido por la zaga de Colo Colo y totalmente desconectado del mediocampo, Vrsalovic agotó todo su resto físico en intentos que fueron estériles.

 

Por contrapartida, los albos merodeaban con insistencia el área rival, ejercieron una asfixiante presión en el mediocampo y marcaban una clara supremacía en el campo de juego. Las situaciones de riesgo se sucedieron una tras otra, pero Colo Colo no contó con la efectividad de quienes están llamados a desequilibrar frente al arco contrario.

 

La impericia se ha transformado en un problema crónico en el tramado táctico de Marcelo Espina. Lo más inquietante para el técnico es que no se visualizan indicios de mejoría, al menos en un corto plazo, ya que ni Germán Real, ni Héctor Tapia, ni ningún otro elemento de la suplencia, han sido capaces de subsanar uno de los aspectos más deficitarios de Colo Colo, que a estas alturas no es otro que la falta de gol.

 

Colo Colo, en premio a su insistencia, se puso 2-1 en ventaja a los 80' con tanto de Felipe Flores. Se pensaba que el marcador premiaría los ingentes esfuerzos desplegados por los albos a lo largo del encuentro, pero no fue así.

 

Colo Colo relajó las marcas y se sumió en un pesado letargo en el mediocampo, confiado quizás en la inminencia de la victoria y en la nula respuesta de Melipilla, equipo que replegó sus líneas pese a encontrarse abajo en el marcador.

 

Pero una gruesa desaplicación en la defensa de Colo Colo, ya en los estertores del cotejo, posibilitó la aparición de Felipe Miranda, quien decretó el 2-2 final. Daniel Sanabria, en el último minuto de descuento, pudo darle el triunfo a Colo Colo, pero desvió increíblemente su cabezazo cuando se encontraba solo frente al arco defendido por Cristián Traverso.

 

Con este resultado, Colo Colo sumó 32 puntos y mantuvo provisionalmente la primera posición del Grupo 1, aunque peligra su opción si Huachipato (segundo con 31 unidades) se impone este domingo en su visita a Unión Española.

 

Melipilla, en tanto, se quedó en la cuarta posición de esta zona con apenas 17 unidades.

 

Estadísticas:

 

Colo Colo 2: Víctor Loyola; Braulio Leal (88', Luis Mena), Miguel Ramírez, Daniel Sanabria, Rodolfo Madrid; Angel Carreño (63', Felipe Flores), Arturo Sanhueza, Alejandro Vázquez; Mauricio Donoso; Germán Real y Héctor Tapia (82', Arturo Vidal). DT: Macelo Espina.

 

Deportes Melipilla 2: Cristián Traverso; Iván Arenas, Felipe Miranda, Jaime García; Alexis Jiménez, Pablo Abdala (83', Alejandro Tello), Aldo Meneses (61', Freddy Ferragut), Cristián Abrigo; José Luis Jerez; Rodrigo Barrera y Alejandro Vrsalovic (73', Ricardo Queraltó). DT: Guillermo Páez.

 

Goles: 1-0, Germán Real (25'); 1-1, Rodrigo Barrera (48'); 2-1, Felipe Flores (80'); 2-2, Felipe Miranda (90').

Arbitro: Braulio Arenas.

Tarjetas Amarillas: Sanhueza; Jiménez.

Expulsados: Barrera (55'), Madrid (55').

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl).