Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un efectivo Colo Colo tumbó a Santiago Wanderers y se quedó con la Supercopa 2018

El cuadro albo liquidó a los caturros en el primer tiempo.

Es la segunda vez que el "cacique" conquista este título.

Un efectivo Colo Colo tumbó a Santiago Wanderers y se quedó con la Supercopa 2018
Llévatelo:

Colo Colo hizo gala de su efectividad y aprovechó los errores defensivos de Santiago Wanderers para tumbar con un sólido 3-0 a los porteños y conquistar, en el Estadio Nacional, su segunda Supercopa del fútbol chileno.

Los "caturros", campeones de la Copa Chile 2017 y actualmente en la Primera B, tuvieron un mejor arranque en el choque, presionando con fuerza al "cacique" en su propio terreno.

Sin embargo, con el correr de los minutos los pupilos de Pablo Guede volcaron las acciones y empezaron provocar errores defensivos que permitieron la apertura de la cuenta.

Antes de la media hora, Esteban Paredes filtró un pase entre líneas y Oscar Opazo "cacheteó" el balón para cambiar la dirección y superar al meta Gabriel Castellón. Tras romper las redes, el lateral se disculpó ante la afición "caturra", debido a su pasado en el equipo wanderino.

10 minutos más tarde, otra confusión en la zaga permitió que Opazo, vestido de asistente, dejara con espacio a Brayan Véjar, quien con un remate de primera, desde fuera del área, puso el 2-0.

Pese a que quedaban segundos para el descanso, Colo Colo no bajó los brazos y Jaime Valdés mostró su talento y con un zurdazo envió golpeados a los dirigidos de Nicolás Córdova al camarín.

En la segunda parte, el campeón del Torneo de Transición 2017 sufrió la expulsión de Gabriel Suazo y Santiago Wanderers, con la ventaja numérica, se adueñó de la posesión, pero no pudo lograr el milagro de la remontada.

Incidentes de violencia ensuciaron la jornada

Como nota negativa, la definición de la Supercopa estuvo marcada por indicentes protagonizados por los hinchas de ambos equipos.

Primero, un lienzo desplegado por los fanáticos albos contra la dirigencia de Blanco y Negro, amenazando de muerte a Aníbal Mosa y Leonidas Vial, en el primer tiempo.

Y en el complemento, los hinchas "caturros" causaron una serie de eventos violentos en las gradas, peleando con tubos y palos con los guardias de seguridad del Nacional. Incluso el duelo fue detenido por breves minutos. No obstante, efectivos de Carabineros hicieron presencia y controlaron con éxito a los barras brava.

El próximo partido de Santiago Wanderers será este martes 30 de enero, cuando reciba a Melgar de Perú por la Copa Libertadores. Colo Colo, por su lado, deberá viajar a Antofagasta para enfrentar a los "pumas", el 3 de febrero, por el Campeonato Nacional.

Estadísticas

Colo Colo (3): Agustín Orión: Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Brayan Véjar; Jaime Valdés (78' Carlos Villanueva); Nicolás Orellana (73' Benjamín Berríos) y Esteban Paredes (89' Branco Provoste). DT. Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Juan Soto (65' Mauricio Gómez); Adrián Cuadra (80' Sebastián Rivera), Kevin Valenzuela (65' Reiner Castro), Marco Medel, Luis García; Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti. DT. Nicolás Córdova.

Goles: 1-0: 28' Opazo (CC); 2-0: 38' Véjar (CC); 3-0: 45' Valdés (CC)

Amonestados: Soto, Viotti, Luna, Véjar (SW)

Expulsados: 55' Gabriel Suazo

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto