Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sumó su primera victoria en Copa Chile tras golear a Lota Schwager

El conjunto popular alcanzó el triunfo en su segunda presentación en el torneo criollo.

En los albos debutaron Christian Vilches y Roberto Gutiérrez.

Llévatelo:

Colo Colo consiguió su primer triunfo en Copa Chile luego de golear por 4-1 a Lota Schwager en el Estadio Monumental, en su segunda presentación en el certamen criollo.

En los albos debutaron los refuerzos Christian Vilches y Roberto Gutiérrez, realizando una buena faena en defensa y ofensiva, respectivamente.

El conjunto popular dominó el partido prácticamente en su totalidad, y por ello en los 120 segundos ya se encontraba en ventaja gracias al zapatazo que despachó Marco Medel y se tornó en inatajable para el meta Germán Sotelo.

Imagen
Colo Colo consiguió su primera victoria en Copa Chile. (Foto: UPI)

Ya en los 24' cayó la segunda cifra por obra y gracia de José Pedro Fuenzalida, quien sorprendió a Sotelo con un testazo "bombeado".

Luego en los 32', el novel ariete Matías Villanueva -que reemplazó al lesionado Mario Salgado en los 13 minutos- decretó el 3-0 al aprovechar un rebote otorgado por el guardavallas lotino, que se propición luego de un venenoso disparo de Lucas Wílchez.

Y en el complemento el elenco carbonífero buscó nivelar las acciones, consiguiendo un descuento en los pies del zaguero Wladimir Herrera cuando el cronómetro marcaba 49 minutos.

Sin embargo, los dueños de casa definieron el pleito con una preciosa volea de Wilchez que conectó un centro enviado por el joven Manuel Bravo desde el sector derecho, en los 72'.

Así, el cuadro de Macul consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, mientras el elenco de la "lamparita" suma sólo uno, luego de igualar con Deportes Concepción.

Colo Colo enfrentará su próximo partido en la Copa Chile este miércoles, frente a Deportes Concepción en el Estadio Municipal de Collao.

EstadísticasColo Colo (4): Raúl Olivares, Sebastián Toro, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Manuel Bravo, José Pedro Fuenzalida, Luis Pavez, Marco Medel, Lucas Wilchez (73' José Luis Cabión), Mario Salgado (13' Matías Villanueva) (58' Jorge Aravena), Roberto Gutiérrez. DT: Américo Gallego.

Lota Schwager (1): Germán Sotelo, Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Rodrigo Véliz, Miguel Catalán (46' Cristian González), Francisco Castillo, J. C. González, Víctor González (46' José Huentelaf), Eduardo Leal, Patricio Morales, Humberto Alvarez (68' Gustavo Moreno). DT: Marcelo Miranda.

Goles: 1-0: 3'; Marco Medel (C), 2-0: 24'; José Pedro Fuenzalida (C), 3-0: 32'; Matías Villanueva (C), 3-1: 49'; Wladimir Herrera (L), 4-1: 72'; Lucas Wilchez (C)

Tarjetas amarillas: Pavez, Medel. V. González, C. González y Alvarez.

Estadio Monumental.