Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato tumbó con polémica a Ñublense en los penales y avanzó a semifinales de Copa Chile

Los "acereros" cayeron en el partido pero se impusieron en la tanda final.

El duelo terminó con una gresca en Chillán.

Foto: Huachipato / Twitter Huachipato tumbó con polémica a Ñublense en los penales y avanzó a semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Pese a que Ñublense ganó 2-1 el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile, Huachipato clasificó a semifinales del torneo luego de llevarse la serie de penales por 5-6 en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán.

Los "diablos rojos tuvieron el protagonismo y el balón, pero el conjunto de Talcahuano se las arregló para abrir el marcador, por medio de Gonzalo Montes a los 12 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Jaime García metió en su terreno a los de Mario Salas y llegó al gol en los 35', con un cabezazo de su capitán, Federico Mateos. En la segunda mitad, Alexander Aravena anotó con un gran gesto técnico para emparejar el 2-2 global y forzar los penales.

Ñublense reclamó en varios pasajes del encuentro contra el juez Piero Maza, con un par de presuntos penales que fueron desestimados por el árbitro FIFA. Además, los de Ñuble quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Jovany Campusano a los 77' por una agresión a Walter Mazzantti. La tarjeta fue discutida por los locales.

Los roces con el colegiado no cesaron con el silbatazo final, pues en la serie desde los 12 pasos, Maza ordenó repetir el tiro de Marcelo Cañete, que originalmente había fallado el tercer remate de su equipo, por adelantamiento del arquero Hernán Muñoz. Luego, el ex Universidad de Chile marcó "a lo Panenka".

Finalmente, Yerko Urra se vistió de héroe al contener el remate del juveni Cristián Meza y sellar la clasificación de los "siderúrgicos".

En medio de los festejos forasteros, se armó una gran trifulca entre ambos planteles que, debido al desarrollo del cotejo, acabaron con lo ánimos caldeados. Prácticamente todos los jugadores estuvieron involucrados, pero la situación se acabó calmando. La parcialidad local acabó cantando "son una vergüenza", mientras "los de la usina" se retiraban rápidamente a camarines.

Tras el triunfo como visita, Huachipato se enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Cobreloa y Magallanes, que acabó 0-0 en la ida. La revancha entre los elencos del Ascenso se jugará este jueves 29 de septiembre a las 17:30 horas en el Zorros del Desierto de Calama.