Magallanes derrotó a Huachipato y dio el primer golpe en las semifinales de Copa Chile

Yorman Zapata comandó la victoria albiceleste en Talcahuano.

Foto: Photosport Magallanes derrotó a Huachipato y dio el primer golpe en las semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Dando inicio a las semifinales de ida de Copa Chile, Magallanes se llevó un triunfo por 0-1 en su visita a Huachipato y tomó ventaja en la llave que se definirá en la capital.

El duelo comenzó de forma pareja, con ambos equipos estrellándose contra la defensa rival, pero el elenco "carabelero" logró abrir el marcador durante la primera parte. A los 25' Yorman Zapata, que inmediatamente antes pudo haber anotado, puso el único gol con una veloz entrada por izquierda.

Las acciones siguieron igualadas, pero la "Academia" le cedió el protagonismo a los "acereros" en el complemento. Los dirigidos por Nicolás Núñez aguantaron los peligrosos embates locales, que tuvieron diversas opciones para igualar, sobre todo cerca del final.

A los 53', Cris Martínez quedó solo frente al arco tras eludir al arquero Diego Tapia, pero desperdició la opción del empate de forma increíble, con un remate ancho.

Además, los albiclestes tuvieron que finalizar el encuentro con un hombre menos, pues su capitán Iván Vásquez fue expulsado a los 78' por doble tarjeta amarilla.

De esta manera, Magallanes se adelantó por la cuenta mínima en el marcador global. Huachipato deberá buscar la remontada en el partido de vuelta, este domingo 16 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.