Magallanes superó en penales a Cobreloa y se citó con Huachipato en semifinales de Copa Chile

La "academia" se impuso en Calama para seguir con vida en el torneo.

Los albicelestes se cruzarán con los "acereros" en la siguiente fase.

Foto: Captura Magallanes superó en penales a Cobreloa y se citó con Huachipato en semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Luego de un intenso partido que acabó en empate, Magallanes derrotó 2-4 a Cobreloa desde la tanda de penales y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022.

El encuentro inició con alta intensidad entre ambos elencos, pero con el pasar de los minutos los loínos lograron afianzar de mejor manera sus avances, aunque los "carabeleros" tuvieron opciones antes del descanso. En todo caso, las defensas fueron protagonistas al cortar los ataques.

Antes del entretiempo se armó una gran discusión, ya que los locales lanzaron el balón al lateral por un jugador magallánico caído. La visita no devolvió el balón tras el saque de banda y casi abren la cuenta, lo que enfureció al plantel naranja.

David Escalante dio el primer golpe en el tablero marcador, con un lanzamiento penal al minuto 56, luego de una mano cometida por Fernando Piñero al intentar cerrar en el área.

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga buscó aumentar su ventaja en el marcador, mantienendo a su rival en campo propio, pero paulatinamente los hombres de Nicolás Núñez fueron mejorando en ofensiva. Luego de varios rechazos y centros sin destino, Matías Poblete aprovechó una muy mala salida de Matías Cano en un tiro de esquina para empatar el duelo a los 87'.

Las malas noticias no quedaron ahí para el conjunto "zorro", que soportó a duras penas la arremetida albiceleste, pues Roberto Gutiérrez fue expulsado a los 90+4' por un codazo sobre Fernando Piñero. La escuadra nortina quedó con 10 hombres y sin su delantero de cara a los penales, pues el "Pájaro" había ingresado por Escalante.

Finalmente, el arquero Diego Tapia se alzó como la figura de la jornada, al atajar lo tiros de Matías Cano y Matías Ballini. En los forasteros, solo Tomás Aránguiz vio su remate contenido, pero David Salazar puso la lápida a la llave con el 2-4 desde los "12 pasos".

De esta manera, quedó definida la primera semifinal de la Copa Chile. Magallanes deberá enfrentar a Huachipato, que también calsificó desde lo penales y de visita, tras vencer 5-6 en la definición a Ñublense.