U. Católica y la U afrontan un nuevo clásico con la misión de llegar a las semifinales de Copa Chile

Los azules quieren ratificar en la revancha el triunfo logrado en la ida.

Lo podrás seguir en nuestras plataformas desde las 17:30 horas.

Foto: Photosport U. Católica y la U afrontan un nuevo clásico con la misión de llegar a las semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Este miércoles, desde las 17:30 horas (20:30 GMT), Universidad Católica y Universidad de Chile se verán las caras en un nuevo clásico universitario con la misión de llegar a semifinales de Copa Chile y seguir con vida en búsqueda del único título que pueden alcanzar este 2022.

En la ida, el renovado equipo azul, que dirige Sebastián Miranda, logró quedarse con el triunfo por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura, razón por la que tienen la primera opción para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Sobre la serie, el delantero uruguayo Cristian Palacios manifestó que "hay que cerrarlo en los minutos que quedan y después vamos a pensar en el torneo, pero jugando de esta manera tenemos más chances de lograr triunfos. Nos viene bien la Copa Chile para después afrontar los partidos que queden de la mejor manera, estamos trabajando bien, con confianza, esperemos cerrar la llave y luego pensar en el torneo". 

En cuanto al equipo que saltará a la cancha, Miranda repetirá el 11 que se impuso en la ida, es decir, con: Martín Parra; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Felipe Gallegos, Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Palacios.

En la UC, en tanto, saben que tienen la obligación de revertir el resultado para poder optar al título, ya sin opciones de ganar la corona en el Campeonato Nacional 2022. 

El capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida dijo al respecto que "dentro de los desafíos que nos planteamos este año, está la Copa Chile, es algo que nosotros queremos, llegar a la final, para eso primero hay que ganar esta llave. Es muy importante para nosotros, porque el cupo de la Copa te mete en Libertadores". 

Los cruzados saltarán a la cancha del Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Bryan González; Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana.

En el encuentro podrás seguirlo en la cobertura total de AlAireLibre.cl por medio de nuestro Marcador Virtual y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.