Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española goleó a un irregular Antofagasta y avanzó a semifinales de Copa Chile

Los Rojos esperarán por Universidad de Chile o U. Católica en la siguiente fase.

Foto: Photosport Unión Española goleó a un irregular Antofagasta y avanzó a semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Unión Española aprovechó la irregularidad de Deportes Antofagasta para volver a imponerse, ahora en la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile por un contundente 4-1, e instalarse en semifinales del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Gustavo Canales llegaba con ventaja por el 1-2 conseguido en el norte, por lo que salió desde el inicio a intentar estirar la ventaja en el global.

Fue así que el elenco de Independencia encontró la ventaja en el marcador por medio de una gran definición del uruguayo Diego Acevedo en el minuto 26 de partido.

La ventaja "hispana", sin embargo, hizo crecer a los "pumas" que llegaron rápido a la igualdad a los 31' gracias a un golazo de Bruno Pérez.

Los de Javier Torrente comenzaron a equiparar las acciones y comenzaron a ilusionarse con encontrar un gol que obligue los penales, pero todo se desmoronó en la segunda etapa.

Es que, inentendiblemente, el entrenador del equipo nortino hizo todos sus cambios antes del minuto 60 y sacó a algunos de sus mejores hombres, como Pérez o Nicolás Peñailillo.

Unión Española, por su parte, mostró lo mejor de su repertorio en la segunda parte y terminó llevándose el encuentro con goleada gracias a los tantos de Octavio Rivero (67'), Rodrigo Piñeiro (70') y Leandro Garate (84').

Ahora, los rojos deberán esperar rival del cruce entre Universidad Católica y U. de Chile que tiene en ventaja a los azules por 1-0 y que se resolverá este jueves.