Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alexis: Los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos para la final

El astro de la selección chilena manifestó confianza para el duelo con Alemania.

Además, dijo que ya tiene definido su futuro.

Foto: Photosport Alexis: Los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos para la final
Llévatelo:

Alexis Sánchez, quien habló este viernes en conferencia de prensa junto a Claudio Bravo, señaló que en la selección chilena se sienten favoritos para la final de este domingo en la Copa Confederaciones contra Alemania.

"Los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos, si no nos sintiéramos favoritos, mejore nos hubiésemos quedado en Chile y no venir a jugar la Copa. Los jugadores de este equipo se han caracterizado por la mentalidad ganadora que tiene cada uno", señaló.

Más allá de su confianza, el delantero dijo que hay que respetar al cuadro germano, porque se trata de un difícil rival.

"Hay que tener respeto también por Alemania, que tiene un gran equipo con grandes jugadores y corren todo el partido, pero en nuestro equipo cada jugador se siente con la mentalidad de ganar la final", aseguró.

Al ser consultado respecto a la falta de contundencia que ha tenido Chile en el arco contrario, Sánchez recordó al técnico Marcelo Bielsa.

"Hemos tenido oportunidades... Y como dijo Marcelo Bielsa una vez 'cuando un equipo tiene oportunidades, no hay que preocuparse'. Yo creo que las oportunidades están, y hay que esperar, tener confianza en el compañero, y estar tranquilo", comentó.

Además, Alexis aseguró que ya tiene decidido su futuro, aunque no aclaró dónde jugará en la próxima temporada y al momento de consultarle si puede ser compañero de Bravo en Manchester City, sonrió y dijo que por ahora está concentrado en la Roja: 

"La verdad es que ahora estoy enfocado en la Copa Confederaciones, y nada, el futuro se decidirá después de que termine esto. Espero levantar el trofeo ahí veré si me voy o me quedo... No sé... Lo tengo claro, pero no te lo puedo decir", comentó.

Sánchez puso la nota distendida en la rueda de prensa y al final de la misma posó para fotografías con periodistas y reporteros gráficos.

"Aprovéchenme", dijo Alexis con humor a los enviados especiales de los medios de comunicación.

Por último, el nacido el ex formado en Cobreloa deslizó una crítica a los medios: "Llevo 12 años de carrera, y veo en Inglaterra que los jugadores se apoyan, la prensa apoya y ustedes deben sentirse privilegiados por los juagdores que hay en este momento", dijo.

"Hace 20, 30, 50 años nunca iban al Mundial, con suerte el '62 y a Francia '98... Y a veces veo opiniones que dicen que los otros jugadores son mejores que nosotros, en vez de decir 'qué bueno es Alexis, qué bueno es Claudio, qué bueno es Arturo'... Y en estos años, les digo que disfruten, porque si no nos apoyamos entre nosotros como chilenos, quién nos va a apoyar", explicó.

Junto al goleador histórico después de conferencia de prensa en ST Petersburg quien fue junto a Claudio Bravo estuvo notable #MatoMato pic.twitter.com/i4vVR33rJ2