Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile quiere agigantar su historia y conquistar la Copa Confederaciones ante Alemania

La Roja luchará ante los germanos por lograr su tercer título.

El duelo podrás seguirlo por todas las plataformas de Cooperativa.

Foto: AtonChile Chile quiere agigantar su historia y conquistar la Copa Confederaciones ante Alemania

El duelo arrancará a las 14:00 horas.

Llévatelo:

Todo un país se paralizará este domingo desde las 14:00 horas (18:00 GMT) cuando la selección chilena salte al Estadio Krestovski de San Petersburgo para disputar ante el campeón del mundo, Alemania, la final de la Copa Confederaciones, buscando el tercer título de su historia.

La "generación dorada" quiere reeditar los festejos de 2015 y 2016 cuando se transformaron en bicampeones de América, metiéndose en la historia grande de un balompié nacional hasta hace unos años exiguo en cuanto a títulos.

Justamente en esa primera celebración, la de Chile, fue donde se ganaron el derecho de jugar la Copa Confederaciones certamen en el que están ad portas de conseguir la primera corona intercontinental de la historia nacional, aunque para ello deben vencer a la poderosa selección germana.

Equipo A o B, el elenco de Joachim Löw logró avanzar hasta el duelo decisivo para intentar ganar un certamen que ha sido esquivo para las nutridas vitrinas de los cuatro veces campeones del mundo.

Pese al complicado rival, en el interior de la Roja existe confianza y las ganas de dejar todo en la cancha para intentar quedarse con el trofeo, así lo expresó el técnico Juan Antonio Pizzi. "Tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título", indicó.

La sufrida clasificación a la final vía lanzamientos penales tras eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo dejó claro cuál es el equipo predilecto del santafesino para jugar contra las selecciones más potentes del orbe.

Con un esquema 4-4-2, tal como el que utilizó en el duelo que ambos protagonistas de la final enfrentaron en la fase de grupos y que empataron por 1-1, la Roja buscará "someter al rival" tal como anunció Pizzi.

De esta manera, Chile saltará a la cancha este domingo con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal en el centro del campo, dejando en ofensiva a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Con estos 11 hombres la Roja afrontará su tercera final oficial consecutiva ante un rival al que ha enfrentado 12 veces (sumando los duelos con Alemania Federal y Democrática) con un registro de tres victorias, siete derrotas y dos empates, una historia que le da el favoritismo a los germanos, pero que la "generación dorada" intentará pasar por alto para ganar la Copa Confederaciones.

Un rival acostumbrado a instancias decisivas

Alemania, campeón vigente del mundo, llegó a la Copa Confederaciones bajo un manto de dudas por la ausencia de figuras como Manuel Neuer, Thomas Muller y Toni Kroos entre otros, sin embargo nombres como los de Leon Goretzka y Julian Draxler dejaron en el olvido a estos referentes.

Así llegan los germanos a la final, como un equipo que demostró su jerarquía en el torneo pese a la juventud de sus jugadores, ganando todos sus partidos excepto uno, ante Chile en fase de grupos.

Por esto, Löw adelantó que este domingo buscarán con mayor ímpetu el arco chileno que en el aquel encuentro disputado en Kazán, con el fin de dominar desde el comienzo.

"Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte (en Kazán) perdimos el control del partido. Pudimos haber sufrido dos goles en contra. En la segunda parte tuvimos para crear más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego", expuso el DT en su última conferencia de prensa.

La más probable alineación de los europeos será con: Marc-André ter Stegen; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Matthias Ginter; Benjamin Henrichs, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Jonas Hector; Julian Draxler, Lars Stindl; y Timo Werner.

Siete árbitros europeos

La FIFA designó a los siete árbitros que impartirán justicia en San Petersburgo, siendo todos europeos algo que llamó la atención del medio.

El juez principal del compromiso será el serbio Milorad Mazic de 44 años quien será asistido por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, mientras que el cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina.

En tanto, Los Árbitros Asistentes de Video (VAR según sus siglas en inglés) elegidos fueron el francés Clément Turpin, el esloveno Jure Praprotnik y el portugués Artur Dias.

Mazic deberá dar el pitazo inicial a las 14:00 horas (18:00 GMT) para una final que puede ser histórica para el deporte chileno y que podrás seguir a través de todas nuestras plataformas con nuestro Marcador Virtual y la transmisión inigualable de Al Aire Libre en Cooperativa.