Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Joachim Löw: Chile es el rival más poderoso del torneo e iremos con todo en la final

El DT alemán ya comenzó a palpitar la final de la Copa Confederaciones ante la Roja.

Aseguró que buscarán presionar más la salida del equipo nacional.

Foto: EFE Joachim Löw: Chile es el rival más poderoso del torneo e iremos con todo en la final
Llévatelo:

El entrenador de Alemania, Jöachim Low, habló con la prensa tras el triunfo 4-1 ante México, que los clasificó a la final de la Copa Confederaciones, y aseguró que Chile, su rival en la definición por el título, es el "rival más poderoso" y que irán "con todo" para vencerlos.

"No hay dudas de que Chile es el rival más poderoso del torneo. Los conocemos bien e iremos con todo contra ellos. La temporada fue muy pesada y los jugadores están algo cansados, pero esperamos obtener un resultado positivo ante ellos", dijo Low.

Luego apuntó que "los jugadores (alemanes) tienen ambición de vencer a Chile y ganar el torneo. Son razonables y creen que pueden sacar esto adelante".

Tras recordar el duelo que terminó 1-1 en la fase de grupos del torneo, Low manifestó que "ambos equipos realizaron mucha investigación sobre el rival. Sabemos que Chile es muy flexible y que llevan jugando en el primer nivel hace años. Estamos conscientes de eso".

"Tendremos mucho trabajo en el lado defensivo. Queremos presionarlos más para generarles problemas, pero en el campo de juego el partido será igualado, porque ellos estarán muy preparados. No habrán sorpresas en la alineación para la final", sentenció Low.

El triunfo sobre México

Respecto al gran triunfo sobre México, el entrenador analizó que "fue un duelo increíblemente intenso. México es un equipo muy técnico, pero también rotan bien el balón. Fue importante para nosotros, desde el comienzo, hacer lo que planeamos, porque normalmente ellos se imponen con su juego desde el inicio".

"Queríamos demostrar que queríamos ganar y presionamos con todo. En los primeros 20 minutos fuimos poderosos al anotar dos goles y además de generar ocasiones con Timo Werner. Lo hicimos bien", agregó.

Luego expresó que "México es un rival complicado, corren mucho y son muy técnicos. Tuvimos mucha suerte. Ter Stegen tuvo dos grandes tapadas. A pesar del buen resultado, fue un duelo complicado".

Finalmente, alabó la gran actuación de Leon Goretzka: "Puede jugar como volante mixto o generando juego. Es un jugador que puede correr largas distancias. En el segundo gol que hizo, él corrió desde mitad de cancha, alcanzó el pase de Werner y anotó. Es su gran característica".