Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: De acuerdo a como evolucione Alexis decidiremos si jugará ante Camerún

El técnico de la selección chilena habló previo al debut en Copa Confederaciones.

Aseguró que intentarán dominar al rival este domingo.

Foto: Archivo Juan Antonio Pizzi: De acuerdo a como evolucione Alexis decidiremos si jugará ante Camerún
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi habló en la jornada previa al debut de Chile ante Camerún en la Copa Confederaciones y mantuvo la incertidumbre sobre la presencia de Alexis Sánchez en dicho duelo, asegurando que depende de su evolución en estas últimas horas si juega o no. 

"Tuvo un inconveniente hace un par de días, ayer (jueves) resolvimos que se recupere con una actividad pasiva. Ahora continuará con esa recuperación. Nos tomaremos hasta este domingo para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él, teniendo en cuenta que es el primer partido del campeonato", dijo el entrenador. 

El técnico también aseguró que "de acuerdo a como evolucione Alexis de acá a mañana (domingo) tomaremos la decisión final".

Pizzi, además aclaró que el futbolista "tuvo un esguince en el tobillo izquierdo. Es la misma pierna que tuvo la lesión en la Copa América Centenario. La diferencia es que la otra fue externa y esta interna". 

"Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión, favorable. Somos optimistas frente a las imágenes que hemos visto, pero entendemos que el jugador siente dolor", añadió el ex delantero. 

El técnico de la Roja se refirió también a la situación de Claudio Bravo quien está en plena recuperación y no jugará ante Camerún. "Estamos tranquilos. Está haciendo el máximo esfuerzo para mejorar su evolución. A mi no me gusta adelantarme ni hablar de hipótesis. Pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación", expuso. 

"Ya participó en el campo y manifestó que se siente mejor. Veremos día tras día cómo evoluciona y de acuerdo a eso tomaremos decisiones. Nosotros no exponemos a jugadores que no estén en condiciones de jugar y que termine agravando su estado físico", agregó. 

Considerando los problemas físicos de ambos emblemas del equipo, Pizzi recordó que "hemos tenido a lo largo en mi etapa en la selección situaciones que sustituir a gente que nosotros consideramos que es muy importante, sea por lesión o rendimiento. Siempre hemos ante puesto el esfuerzo colectivo y capacidad del equipo ante cualquier individualidad. Creemos que podemos afrontarlas (las bajas) con garantías". 

El choque ante Camerún

Respecto al rival de este domingo a las 14:00 horas (18:00 GMT) advirtió que "vimos el partido con Colombia. Si bien participaron jugadores que no forman habitualmente en la oncena familiar, nos sirvió para tener la referencia más reciente de cómo está actualmente la selección de Camerún". 

"Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival", agregó.

Pizzi, además opinó que "podemos competir con todos y ganarles a todos como también otras selecciones pueden ponernos en aprietos, así que veremos que pase. Estamos preparados con un plantel con muchas ganas de jugar".

"No me creo peor o mejor que nadie, sí creo que tenemos un estilo que nos hace ser competitivos y que esa competencia la podemos mostrar con cualquier rival, independientemente del resultado. Nos significa que seamos mejor o peor. Siempre es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que esté involucrada, nos reconozcan", apuntó. 

Herrera y Valencia

Juan Antonio Pizzi contó que el "grupo está muy bien. Hemos hecho una muy buena preparación. Estamos tranquilos y convencidos que hemos cumplido con todo el cronograma. Se hizo a la perfección desde sus descansos e integración al equipo". 

En esa misma línea, destacó lo que ha mostrado Leonardo Valencia en su integración al equipo. "Es un jugador que ya ha participado en convocatorias anteriores y que se ha adaptado muy bien al ritmo de juego de la selección. Cuenta con nuestra mayor confianza", expuso. 

Otro nombre propio que resaltó fue el de Johnny Herrera, asegurando está en la Roja por que le da confianza, al igual que cada uno de los nominados. 

"No me gustan las comparaciones. Todos los futbolistas tienen sus virtudes y defectos y creo que siempre hay que valorarlos. Johnny está aquí porque tengo confianza en sus capacidades, al igual que Cristopher Toselli Y esa confianza la manifiesto en el momento que lo nomino, no hago la convocatoria por azar o capricho. Valoro su estado de forma y eso me da tranqulidiad", sentenció.