Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La alentadora supremacía histórica de Chile frente a Australia

El elenco nacional se medirá a los "socceroos" este domingo en Copa Confederaciones.

Los oceánicos sólo han rescatado un punto ante la Roja.

Foto: Archivo La alentadora supremacía histórica de Chile frente a Australia
Llévatelo:

Este domingo la selección chilena chocará ante Australia por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, un duelo en el que la Roja intentará sacar a relucir la clara supremacía que a lo largo de los años ha sacado ante los de Oceanía.

El primer antecedente entre ambos combinados data del 22 de junio de 1974 en el Mundial de Alemania. El equipo dirigido por Luis Alamos necesitaba un triunfo para lograr avanzar de ronda, sin embargo no pudo ante el rival más débil del grupo.

Las condiciones climáticas no ayudaron mucho, pues el equipo que contaba con la irrepetible dupla conformada por Elías Figueroa y Alberto Quintano en defensa se encontró con un diluvio en Berlín, que fue escenario de ese inesperado 0-0 que dejó a ambos fuera de la cita planetaria.

Casi 22 años después se volvieron a ver las caras y fue en un partido amistoso disputado el 23 de abril de 1996 en Santiago. Iván Zamorano (52' y 82') y Esteban Valencia (62') convirtieron los goles chilenos.

Previo al Mundial de Francia 1998, la Roja de Nelson Acosta volvió a medirse a los "socceroos", aunque ahora en Melbourne. En dicha ocasión, el equipo que días después lograría un histórico triunfo sobre Inglaterra en Wembley, ese 7 de febrero ganó gracias a una diana de Clarence Acuña.

El 9 de febrero de 2000 Australia volvió a visitar Chile, ahora para participar en la Copa Ciudad de Valparaíso. El equipo nacional se impuso por 2-1 en Playa Ancha en la jornada inaugural de aquel compromiso.

Pedro González fue el encargado de abrir el marcador en el noveno minuto de partido, pero el elenco oceánico reaccionó rápidamente para dejar las cosas 1-1 a los 15' por medio de Steve Corica.

Cuando expiraba el encuentro el encargado de darle el triunfo a la Roja fue Reinaldo Navia con una anotación en el minuto 90.

La última confrontación entre ambos es quizás el recuerdo más alegre que existe, más allá de lo fresco de un resultado que se dio hace apenas tres años.

El 13 de junio la selección dirigida por Jorge Sampaoli hacía en Cuiabá su debut en el Mundial de Brasil 2014, ante una Australia que ahora llegaba representando a Asia, a diferencia de aquella vez que empataron 0-0 en Alemania (1974).

Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 11', mientras que Jorge Valdivia extendió la diferencia apenas dos minutos después en un partido que parecía tempranamente resuelto, pero Tim Cahill a los 35' descontó para poner la cuota de incertidumbre.

Pese a la mínima ventaja, la victoria no estuvo en duda, aunque la tranquilidad llegó recién a los 90+2' cuando Jean Beausejour marcaba para meterse en la historia al ser el único jugador chileno en marcar en dos mundiales.

Con aquel recuerdo fresco y varios nombres que se repetirán, Chile buscará este domingo avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 desde las 11:00 horas (15:00 GMT) en Moscú.