Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pizzi: Estamos preparados para realizar un gran esfuerzo para vencer a Australia

El DT de la Roja habló en la previa del duelo con los "Socceroos".

Manifestó que Claudio Bravo está recuperado y a disposición para el domingo.

Foto: Photosport Pizzi: Estamos preparados para realizar un gran esfuerzo para vencer a Australia
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, habló este sábado en la previa del duelo ante Australia, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, y manifestó que el plantel nacional está preparado para realizar un "gran esfuerzo" ante los "Socceroos" para lograr la clasificación a semifinales del torneo.

"Estamos muy bien preparados. Nosotros afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales. Es nuestro estilo y estamos preparados para afrontar cada uno de los duelos. Ese esfuerzo, en cualquier ser humano, conlleva un desgaste, pero el equipo rival también lo sufre", explicó Pizzi.

"Nosotros pretendemos ser más fuertes que el rival. Australia es un rival igual a nosotros, físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos que se pueda trasladaral marcador", complementó.

Respecto al estado físico de Claudio Bravo, el director técnico de la Roja apuntó que el arquero "recibió el alta médica. Entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra. El domingo decidiremos cual arquero será titular".

Sobre una posible titularidad del guardameta de Manchester City, acotó que "contemplamos su inactividad, aunque sabemos que a este nivel de futbolistas no es trascendental estar un tiempo inactivo. En los últimos entrenamientos lo ha hecho bien, pero a la hora de decidir también eso pesará en la decisión".

Luego dijo que "vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no cumplimos el objetivo de clasiifcar a semifinales. Juegue quien juege, elijamos a quien elijamos, hay que cumplir el objetivo de ir a la siguiente ronda. Por eso, nuestra obligación es llevar el mejor equipo posible y exigirles el mejor rendimiento".

Eso sí, a pesar de que hay alguna posibilidad de hacer algún cambio táctico, aclaró que "no vamos a modificar nuestro estilo de ser protagonistas, de mantener la posesión, de hacer una presión alta, porque eso no depende tanto del rival, sino de nuestra mentalidad y lo que queremos hacer. Respecto a lo que puede presentar Australia, buscaremos el mejor dibujo táctico que se acomode al objetivo".

"Nuestra meta está puesta en Australia"

Consultado sobre si verá la definición del Grupo A de esta jornada, el estratega argentino aclaró que "vamos a estar entrenando a la hora que se jueguen los partidos. Quizás veamos algo del segundo tiempo. Nosotros vemos los duelos para controlar a los rivales".

"Respecto a mi preferencia, queremos ganarle a Australia. No estamos clasificados y será un duelo muy difícil ante un rival que nos va a exigir, que no se da por vencido y que complicó a Alemania. Nuestra meta está puesta en Australia. No tenemos en nuestra mente visualizar lo que sucederá en el Grupo A", añadió.

En cuanto a la escuadra oceánica, opinó que es "un equipo muy aguerrido, que tuvo una evolución muy grande en los últimos años producto de su participación en la Copa de Asia, ante rivales potentes que son competitivos. Tienen mucha ilusión y confianza, con la motivación de enfrentarse a equipos que habitualmente no lo hacen, como es el caso nuestro. Tienen la ilusión de clasificar a semifinales".

Alexis y los favoritos del torneo

En cuanto al nuevo goleador histórico de la selección, Alexis Sánchez, el DT manifestó que "está bien, como siempre. Está motivado, agradecido de sus compañeros, que han contribuido a que él pueda alcanzar su objetivo personal. Por nuestro estilo, siempre ponemos esos logros tienen un lugar secundario, pero, para cualquier ser humano, el ser reconocido de esta forma es gratificante".

Sobre los favoritos a ganar el torneo, comentó que "somos uno de los ocho candidatos a ganar la Copa Confederaciones. Vi mucha paridad. Las diferencias que se pueden sacar en el juego son mínimas y el fiel reflejo de eso son los resultados. Salvo nuestro duelo ante Camerún, el resto de los duelos se resolvió por un gol o terminaron en empate. Eso habla de la paridad y lo difícil que es competir a este nivel".

"Los partidos que se avecinan serán iguales y como la diferencia es mínima, uno no puede dar por descontado que logrará vencer al rival. Eso nos hace pensar que todos pueden ganar esta copa. Luego, el tiempo, las jerarquías individuales y las historias que tenemos en los países que jugamos dirán quién es el campeón", agregó.

Respecto a la participación de la selección en este torneo, aseguró que "es un acontecimiento histórico para el fútbol chileno. Es nuestra primera vez en Copa Confederaciones y hay una ilusión y motivación muy grande en el pueblo chileno. Hay algunos privilegiados que tuvieron la posibilidad de estar acá y convivir con nosotros, pero sentimos el apoyo de todos los chilenos que están en el país y desparramados por el mundo".

"Sentimos las buenas vibraciones que nos mandan. Tenemos una gran responsabilidad de representarlos de la manera más digna posible. Por suerte, en el último tiempo hemos respondido a esa ilusión y le hemos ofrecido los títulos que se han jugado a nivel internacional. Están agradecidos e identificados con esta selección".

El último entrenamiento de la selección chilena, de cara al choque con Australia, será a las 11:00 horas de Chile, en el estadio de Stroginos FC en Moscú. El duelo, por la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, está pactado para este domingo, a las 11:00 (15:00 GMT) y podrás seguirlo gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto