Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético tuvo revancha y eliminó a Real Madrid en la Copa del Rey

El elenco de Diego Simeone avanzó a los cuartos de final del certamen español.

Foto: EFE Atlético tuvo revancha y eliminó a Real Madrid en la Copa del Rey
Llévatelo:

En una nueva definición de infarto, Atlético de Madrid consiguió una revancha de la eliminación de la Supercopa de España ante Real Madrid en Arabia Saudita y lo venció 4-2 este jueves en los octavos de la Copa del Rey, consiguiendo el pase a los cuartos de final.

El elenco de Diego Simeone aprovechó el intenso y favorable ambiente del Estadio Cívitas Metropolitano para hacerse con el protagonismo, encontrando la apertura del marcador en una proyección en ofensiva del lateral brasileño Samuel Lino (39').

No obstante, el guardameta esloveno Jan Oblak (45'+1) hipotecó la ventaja antes del descanso luego de una pésima salida en la que terminó cabeceando hacia su propia portería un centro enviado por el croata Luka Modric.

Tras el descanso, el cuadro de Carlo Ancelotti salió inspirado tomando el protagonismo y buscando ampliar las diferencias, pero esta vez le tocó errar al portero Andriy Lunin, desviando un balón hacia los pies del ariete español Álvaro Morata (57').

Parecia que Atlético de Madrid se llevaba el encuentro antes del alargue, sin embargo, una ocasión desperdiciada por los "Colchoneros" finalizó en un dinámico contraataque capitalizado por Joselu (82'), quien había ingresado dos minutos antes por Rodrygo.

El tiempo suplementario extendió las emociones del derbi madrileño y fue en esta instancia donde el francés Antoine Griezmann se lució con una maniobra personal para poner a su equipo nuevamente en ventaja (100').

Para complementar la gran actuación de los locales en la segunda fracción, Rodrigo Riquelme (119') sentenció el marcador definitivo y desató la euforia en el Cívitas Metropolitano antes del pitazo final.

Atlético de Madrid festejó con toda la redención ante su máximo rival y ahora esperará el sorteo de este viernes 19 de enero para conocer a su próximo rival en la Copa del Rey, donde ya están clasificados Girona, Athletic Club, Celta de Vigo, Real Sociedad, Sevilla, Mallorca y FC Barcelona.