Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera fue goleado por Liga de Quito y no alcanzó el cupo a Copa Sudamericana

El elenco "Cementero" quedó último en el Grupo G de Copa Libertadores.

Foto: EFE Unión La Calera fue goleado por Liga de Quito y no alcanzó el cupo a Copa Sudamericana
Llévatelo:

Unión La Calera se despidió de Copa Libertadores con una goleada en contra de 5-2 en su visita a Liga de Quito en el Grupo G del torneo, resultado que tampoco le sirvió para alcanzar el cupo a la Sudamericana en condición de mejor tercero. 

El equipo "Cementero" dio cuenta de la presión con la que cargaba en este encuentro, ya que de entrada tenía la misión de conseguir tres goles para capturar el tercer lugar de su zona. Sin embargo, a los 15 minutos de juego un autogol de Matías Fernández complicó esas aspiraciones. 

Antes de la media hora de juego, Luis Amarilla marcaba su doblete (28' y 33') y estiraba la ventaja del conjunto local, con la que pudieron irse tranquilamente al descanso. 

Ya en la segunda mitad, los caleranos vislumbraron la reacción con el descuento de un sacrificado Sebastián Sáez (54'), pero Billy Arce se encargó de aumentar el marcador para los dueños de casa, en los 58' y 60'. 

Cuando se jugaban los descuentos del compromiso, el propio Sáez anotó otro descuento en favor de los dirigidos por Luca Marcogiuseppe con un tremendo zapatazo al ángulo, momentos ante del pitazo final del árbitro colombiano Carlos Betancur. 

Con el resultado final, el Grupo G quedó con Flamengo de Mauricio Isla como líder, con 12 puntos, seguido por Vélez de Pablo Galdames (10 ptos.) ambos clasificados a octavos de final de la Libertadores. En tanto, Liga de Quito se adueño del tercer puesto (8 ptos.) y La Calera en el cuarto con tan solo dos unidades. 

El siguiente desafío en el que tendrán que enfocarse los de la Quinta Región será en el marco del Campeonato Nacional, cuando el próximo lunes se midan a Ñublense en la novena fecha