Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Copiapó arrasó con Cobreloa y logró un histórico ascenso a Primera División

El cuadro de Atacama jugará por primera vez en la serie de honor del fútbol chileno.

Foto: Photosport Deportes Copiapó arrasó con Cobreloa y logró un histórico ascenso a Primera División
Llévatelo:

Deportes Copiapó logró abrochar un histórico ascenso a Primera División este domingo, al golear por 5-0 a Cobreloa en el partido de vuelta de la definición en la B y quedarse con el segundo boleto para jugar en la máxima categoría del fútbol chileno para el 2023. 

Luego de haber igualado sin goles en la ida, se esperaba un partido igual de parejo en el Estadio Zorros del Desierto, pero todo terminó siendo un verdadero baldazo de agua fría para los "loínos" ante su gente. 

Tal como en las rondas anteriores de la liguilla, el equipo atacameño resolvió de manera sólida en el encuentro de vuelta, y esta jornada dominical no fue la excepción. Los dirigidos por Héctor Almandoz se pusieron rápidamente en ventaja con el gol de Maximiliano Quinteros a los 16' minutos, y la noche se le vino a los locales un momento después. Axl Ríos, que había sido amonestado en los 17', vio la doble amarilla y expulsión a los 24', dejando con un jugador menos a los suyos temprano en el cotejo. 

Con la cancha inclinada a su favor, los copiapinos antes del descanso estiraron su ventaja con el segundo de Quinteros (40'), encaminando su gloriosa jornada en el desierto naranja. 

De entrada en el segundo tiempo Jorge Luna marcó el tercero para Copiapó, y Eduardo Puchetta en los 67' golpeó con la cuarta anotación en el marcador. Y, en los 74' fue Quinteros el que coronó con su triplete antes de que Rivaldo Hernández también fuese expulsado a los 86' con roja directa por un codazo a Isaac Díaz. 

Gracias a la victoria, Copiapó se convirtió en el segundo equipo en poder ascender a Primera División, en la que será su primera participación en la serie de honor del fútbol chileno desde su fundación en 1999. 

Además, serán el segundo elenco de la Región de Atacama en estar presentes en Primera, junto con Cobresal.