Esposa de Jadue: Sergio traía de Chile una mochila con 500 mil dólares

El ex presidente de la ANFP le pidió a María Inés Facuse que retirase esa suma de una sucursal de Corpbanca.

Esposa de Jadue: Sergio traía de Chile una mochila con 500 mil dólares
Llévatelo:

En la tercera audiencia del juicio de divorcio entre el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue y su esposa María Inés Facuse, esta última reveló detalles inéditos de la salida del otrora dirigente de Chile, en noviembre de 2015, cuando se fue a Estados Unidos para colaborar con la justicia en su calidad de acusado de delitos de corrupción en el fútbol.

La cita se llevó a cabo en Miami, instancia donde Facuse contó que "nos metieron por una sala especial y ahí estuvimos casi seis o siete horas, nos quedamos solo con nuestros bolsos y mochilas".

"En una mochila negra marca Nike, porque antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares (unos 350 millones de pesos), y se lo entregué al señor Jadue", añadió Facuse -quien fue acompañada al banco de un amigo de Jadue- para luego explicar que el calerano llevó ese dinero a Miami pese a los resguardos que hay en los vuelos para evitar movimientos tan altos de dinero.

"Cuando él entró con su mochila a Estados Unidos y nos dejó el FBI en un hotel, el señor Jadue dejó la plata debajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación. Entonces, el señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante", añadió.

Juan Eduardo Hernández, corresponsal de Cooperativa en Miami, contó además que Jadue lo agredió luego de que el periodista le tomara algunas fotografías.