Seremi de Salud puso en cuarentena al plantel de Curicó Unido

Un jugador del equipo dio positivo por coronavirus.

Seremi de Salud puso en cuarentena al plantel de Curicó Unido
Llévatelo:

El Servicio Regional de Salud del Maule ordenó que el plantel de Curicó Unido entre en cuarentena preventiva debido a que un miembro del plantel dio positivo por coronavirus, por lo que además suspendieron un amistoso de este fin de semana.

Desde la Seremi llamaron a 14 jugadores, para que se realizaran los testeos correspondientes y así descartar más casos en el plantel, según informamos Al Aire Libre en Cooperativa.

De acuerdo a lo que explicó la Seremi, Marlene Durán, "no se prohíbe el entrenamiento. Solo la persona que salió positiva se realiza la investigación epidemiomógica y todos los contactos estrechos van a realizar cuarentena".

"El resto de las personas no y pueden seguir entrenando, el club tiene unos protocolos en que hará un testo masivo a todo el plantel y luego, al tener resultados, van a reactivar entrenamientos y pueden ir todos los que salgan negativos y no sean contacto estrecho", indicó.

El plantel se realizó exámenes y esperan el resultado para este sábado, por lo que intentará "negociar" con las autoridades de saluda para volver antes a los entrenamientos.

El jugador del club Fernando Lezcano diálogo con el Instagram Curicó Albirrojo y señaló que "se tomaron todas las medidas, nos entregaron implementos, guantes, mascarillas, tomaban temperatura y había hartos protocolos, se tomó todo de acuerdo al protocolo de la ANFP, pero nadie está libre de contagio en la casa, o en un supermercado".

La cuarentena preventiva es hasta el 12 de agosto.