Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iquique fue más efectivo y aseguró presencia internacional en 2014 a costa de la UC

El conjunto nortino eliminó a los "cruzados" a través de los penales.

Buscarán un cupo en Copa Libertadores ante U. de Chile.

Foto: UPI Iquique fue más efectivo y aseguró presencia internacional en 2014 a costa de la UC

Los nortinos festejaron en San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Deportes Iquique consiguió ser más efectivo que Universidad Católica en los lanzamientos penales y aseguró así su presencia en una copa internacional durante el 2014 tras eliminar a los "cruzados" de la liguilla del Torneo de Apertura.

El cuadro nortino logró remontar en los dos duelos de la serie, pues en el primero de los choques rescató un 2-2 cuando caía por dos goles de diferencia, y este lunes consiguió empatar 1-1, mostrando opacos ribetes de fútbol.

Lo anterior porque el claro dominador del encuentro fue la escuadra estudiantil, la cual fue incapaz de aprovechar el sinnúmero de oportunidades que se creó; en contrapartida, Iquique supo esperar y aguantar para dar un zarpazo en el momento preciso.

El primer tiempo tuvo una UC casi avasalladora que bien pudo terminar con una amplia ventaja, pero debió conformarse con la solitaria anotación de Matías Jadue a los 13 minutos, mientras el equipo de Jaime Vera tuvo escasas aproximaciones, siendo la más clara un doble disparo de Rodrigo Díaz, primero, y de Gerson Martínez, las cuales fueron conjuradas bien por Franco Costanzo.

En la segunda etapa el nivel de juego bajó considerablemente, mostrando a un equipo con más ansias de superar la serie, en el caso de los universitarios, y un cuadro que se defendió como pudo y supo aprovechar una instancia para seguir con vida.

Así fue como Manuel Villalobos -uno de los pocos que mostró mayor ímpetu en los "dragones"- apareció entre Diego Opazo y Rodrigo Valenzuela, a los 78', para decretar la igualdad con un soberbio frentazo que no encontró reacción en Costanzo.

Así debieron irse a una definición desde los 12 pasos en la cual los dos primeros ejecutores del local, Alvaro Ramos y Michael Ríos, tuvieron disparos displicentes que fueron tapados por Rodrigo Naranjo, mientras Mauricio Zenteno y Santiago Romero pusieron el 2-0.

Luego marcó Tomás Costa y desperdició Alvaro Delgado. Ramiro Costa logró emparejar la serie y Rodrigo Díaz encendió la ilusión en las huestes precordilleranas, que se difuminaron cuando el zaguero Enzo Andía envió su remate a las nubes, mientras el propio Villalobos se encargó de apagarlas de forma definitiva anotando el 3-2.

Con la victoria, Deportes Iquique se enfrentará en choques de ida y vuelta con Universidad de Chile para definir quién jugará Copa Libertadores y cuál será el cuadro que dispute la Copa Sudamericana.

La UC, por su parte, se quedó sin DT tras la renuncia de Martín Lasarte, quien abandonó el recinto sin emitir declaraciones, mientras ronda la versión de que su reemplazante será Rodrigo Astudillo, jefe de las divisones menores del club.

Estadísticas

U. Católica (1): Franco Costanzo; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Diego Opazo, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fabián Manzano, José Luis Muñoz (73' Michael Ríos), Fernando Cordero (84' Diego Rojas); Alvaro Ramos y Matías Jadue (63' Ramiro Costa). DT: Martín Lasarte.

D. Iquique: Rodrigo Naranjo; Jonathan Rebolledo (67' Walter Mazzolatti), Brito, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Rafael Caroca, Santiago Romero, César Pinares (74' Alvaro Delgado), Rodrigo Díaz; Manuel Villalobos y Gerson Martínez. DT: Jaime Vera.

Goles:1-0: 13'; Matías Jadue y 1-1: 78'; Manuel Villalobos

Tarjetas amarillas: 93' Tomás Costa y 20' Manuel Villalobos,  54' Rafael Caroca y 82' Nicolás Ortiz.

Arbitro Patricio Polic.

Estadio San Carlos de Apoquindo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto