Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 grandes cracks que jugaron en Chile

Nuestros seguidores en Twitter eligieron a los mejores jugadores que actuaron en el país.

Foto: Archivo 10 grandes cracks que jugaron en Chile

Carlos Caszely, Marcelo Salas y Elías Figueroa son tres de los jugadores que más se repitieron en el hashtag #CracksQueViEnChile.

Llévatelo:

El viernes pasado preguntamos a nuestros seguidores por los mejores jugadores que vieron en el país, con el hashtag #CracksQueViEnChile que llegó a ser de los temas más comentados.

Por esa razón decidimos recopilar los nombres que más se repitieron y creamos una lista con los 10 cracks que jugaron en Chile.

Te invitamos a comentar, ¿qué crack viste jugar en Chile que estimas falte en la lista?

1. Alberto Acosta
Goleador argentino que brilló en U. Católica en la década de los noventa. Jugó 70 encuentros con la camiseta cruzada y marcó 55 goles, además de levantar la Copa Chile en 1995 y el Campeonato de Apertura de 1997.

2. Marcelo Espina
Volante argentino. Arribó a Colo Colo en 1995 por cerca de un millón de dólares, siendo una de las transferencias más caras de la época. El mediocampista se transformó en ídolo albo tras ganar cinco campeonatos. Los que más se recuerdan son la Copa Chile de 1996 y el Clausura del 2002.

3. Marcelo Salas
El artillero logró varios records en sus 15 años de trayectoria, destacando el de goleador histórico de la selección chilena con 37 goles. Además se transformó en ídolo de U. de Chile, ganando dos campeonatos nacionales y disputando 237 juegos, marcando 125 tantos.

4. Leonardo Rodríguez
El volante argentino luego de ganar dos Copa América con su selección, y de reemplazar a Diego Maradona en el Mundial de 1994, arribó a U. de Chile, donde se ganó la chapa de ídolo tras conquistar tres campeonatos nacionales y dos Copa Chile.

5. Roberto Rojas
El "Cóndor" es reconocido como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno y de los principales referentes del balompié nacional. Jugó cinco temporadas en Colo Colo y obtuvo dos Campeonatos nacionales y dos Copa Chile, además de ser el capitán del conjunto albo.

6. Carlos Caszely
El "rey del metro cuadrado" es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes de Colo Colo donde marcó 196 goles, además de ganar cinco campeonatos nacionales y tres copa Chile.

7. José Luis Sierra
El actual técnico de U. Española, flamante campeón del futbol nacional, fue uno de los volantes ofensivos más talentosos del balompié chileno. El "Coto" ganó títulos como jugador en Colo Colo y los "hispanos".

8. Elías Figueroa
"Don Elías" es para muchos el mejor en la historia del futbol chileno. El tres veces mejor jugador de América emigró tempranamente al futbol internacional y por esa razón recién a los 31 años levantó un título de campeón en Chile, que a la larga serían tres en total, vistiendo los colores de Palestino y Colo Colo.

9. Marcelo Barticciotto
Es argentino de nacimiento, pero naturalizado chileno. En nuestro país desarrolló prácticamente toda su carrera, donde vistió los colores de Colo Colo y la UC. Su amor por la camiseta alba, su compromiso con el club y sus 12 títulos, donde destaca la Copa Libertadores, lo hacen uno de los jugadores más queridos e importantes en la historia del "cacique".

10. Héctor Puebla
Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del futbol chileno, apodado el "siete pulmones". Se destacó durante 16 años en Cobreloa, ganando cinco títulos, siendo el jugador que más campeonatos ha ganado con la camiseta naranja.

Bonus Track

Matías Fernández
El "pelusa" es el único jugador chileno que jugando en nuestro país ganó el premio al mejor jugador de América. Fernández ganó dos títulos con Colo Colo y marcó 58 goles con la camiseta alba.

Claudio Borghi
El "Bichi" arribó a Colo Colo en 1992 como una de las grandes figuras del futbol mundial, ya que en su currículum resaltaban la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Mundial, además de destacar como la figura de la Copa Intercontinental de 1985. En nuestro país, aparte de la camiseta alba, vistió las de O'Higgins y Audax Italiano.

Pedro González
El "Heidi" es uno de los delanteros más destacados de la década del último tiempo, ya que el ariete marcó 213 goles en toda su carrera (109 de ellos en Universidad de Chile), ubicándose como el segundo máximo goleador en la historia del fútbol chileno, a sólo tres de Francisco Chamaco Valdés.

Más de Elías Figueroa

Sin artículos relacionados.