Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mónaco de Guillermo Maripán goleó a Estrella Roja y avanzó en la Europa League

El equipo del defensa chileno se metió en dieciseisavos de final.

Foto: EFE Mónaco de Guillermo Maripán goleó a Estrella Roja y avanzó en la Europa League
Llévatelo:

AS Mónaco, con el chileno Guillermo Maripán titular, goleó por 4-1 a Estrella Roja de Belgrado y se quedó con el segundo lugar del Grupo H de la Europa League, avanzando a dieciseisavos de final.

El equipo monegasco estaba obligado a ganar para lograr 10 puntos en la tabla y la clasificación, por debajo de Ferencvaros, que avanzó (por mejor diferencia de gol) como líder directamente a octavos de final.

La figura clave en el Stade Louis II fue el ariete Kevin Volland, autor de un triplete para guiar la clasificación del equipo (5', 27' y 87'). El otro tanto Mónaco fue un autogol de Milan Rodic (50').

Maripán, por su parte, tuvo un correcto desempeño y jugó todo el compromiso en el principado.

Estrella Roja, por su lado, solo pudo descontar con un penal de Guelor Kanga (54') y quedó último en el grupo, eliminado de toda competición europea.

En tercer lugar finalizó Trabzsonspor, que deberá conformarse con jugar en la Conference League.

En la siguiente ronda de la Europa League, Mónaco enfrentará a uno de los equipos que quedaron el tercer lugar de su grupo en la Champions.

Entre los posibles rivales están Barcelona, Sevilla, Bayer Leverkusen, Ajax, Juventus, Shakhtar Donetsk y Salzburgo.

El sorteo se realizará el lunes 7 de noviembre, en Nyon, Suiza.