Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Toulouse de Gabriel Suazo sufrió una derrota ante Benfica en Europa League

El lateral chileno disputó todo el compromiso de ida en Portugal.

Foto: Toulouse FC Toulouse de Gabriel Suazo sufrió una derrota ante Benfica en Europa League
Llévatelo:

Toulouse, con el lateral chileno Gabriel Suazo desde el arranque, tropezó dramáticamente en su visita a Benfica tras caer por 2-1 en el encuentro de ida por la fase previa de los octavos de final en la Europa League.

El cuadro francés no logró ser protagonista y se vio sometido ante los portugueses desde el inicio del cotejo. Si bien, tuvieron algunas aproximaciones gracias a la velocidad de Yann Gboho, no causaron peligro ante la jerarquía rival.

La ocasión más clara vino antes del descanso para los de casa, instante en que Rafa Silva (39') recibió un balón al borde del área y tuvo un fuerte remate contra el travesaño.

Para el complemento esa ligera superioridad se tradujo en la apertura de la cuenta, cuando el árbitro Donatas Rumsas sancionó un penal para Benfica luego de una mano de Logan Costa (64'). El argentino Ángel Di María (68') tomó el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

El cuadro del lateral chileno no se quedó atrás y encontró en Suazo una arremetida por la banda izquierda que finalizó con el danés Mikkel Desler (75') conectando una volea que venció al portero tras una serie de rebotes.

El cotejo expiraba con el empate, pero el defensor Christian Mawissa pisó a un rival dentro del área provocando el segundo penal que le sirvió a Di María (90+7') para registrar un doblete que dio la victoria al equipo que dirige Roger Schmidt.

La vuelta de este partido se jugará en Francia, específicamente en el Stade de Toulouse el próximo jueves 22 de febrero a las 14:45 horas de Chile (17:45 GMT).