La "Finalissima" entre Argentina e Italia fue considerada solo como un amistoso para la FIFA

Pese a ser un duelo de campeones de Conmebol y UEFA, la FIFA no lo reconoció como partido oficial.

La "Finalissima" entre Argentina e Italia fue considerada solo como un amistoso para la FIFA
Llévatelo:

Este jueves la FIFA presentó, como es habitual cada mes, su ranking de selecciones y en la actualización quedó en evidencia que en Zúrich solo catalogaron como un amistoso la "Finalissima" que disputaron Argentina e Italia, los campeones de América y Europa, el pasado 1 de junio en Wembley, con triunfo por 3-0 para el equipo capitaneado por Lionel Messi.

Pese a que Conmebol y UEFA promocionaron el partido como una gran final intercontinental, la FIFA solo otorgó un coeficiente de 10 puntos al compromiso, el mismo valor que tuvo el amistoso que disputó días antes la Albiceleste ante Estonia en España.

De hecho, en Argentina esperaban que el coeficiente de puntaje de este partido fuese de 40 unidades, como los que otorgaba la Copa Confederaciones, torneo oficial que no se pudo realizar por culpa de la pandemia del Covid-19.

Quien reveló esta situación en redes sociales fue el conocido estadístico español Mister Chip, remarcando que la FIFA "pese al pomposo nombre de Finalissima, le ha dado categoría de encuentro amistoso".