Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carla Guerrero: Me siento referente de la selección, pero mi personalidad fuera de la cancha es distinta

La defensora además recordó la participación de la Roja en el Mundial de Francia.

Foto: Photosport Carla Guerrero: Me siento referente de la selección, pero mi personalidad fuera de la cancha es distinta
Llévatelo:

La defensora de la selección chilena Carla Guerrero se refirió a su estatus en la Roja de José Letelier y aseguró sentirse una "referente", aunque destacó que su carácter dista mucho del que tiene fuera del campo de juego.

La "jefa", en diálogo con nuestro Live de Instagram de Al Aire Libre en Cooperativa, señaló que "me siento una referente en la selección, pero mi personalidad es muy distinta fuera de la cancha. En la Roja soy de las que más grito junto con Tiane (Endler), y a veces yo traspaso las instrucciones de ella".

Junto con esto, la futbolista recordó la histórica participación nacional en el Mundial de Francia 2019: "Cuando quedamos eliminadas del Mundial lloramos, pero después nos dimos cuenta lo que habíamos logrado y que habíamos perdido la clasificación en el primer tiempo contra Tailandia. Pero, no hubo reproche sabíamos que esto continúa con la búsqueda de los Juegos Olímpicos".

Sobre su experiencia personal, Guerrero señaló que "corrí un riesgo al jugar el Mundial, pero quise tomarlo porque quería jugar allá. Hablé con la kinesióloga de la selección y le dije que no me importaba romperme la pierna, pero que quería estar disponible".

La ex zaguera de Colo Colo también tuvo importantes elogios para Christiane Endler, sobre quien dijo que "es la mejor arquera del mundo, yo creo que no le dieron el premio (de la FIFA) porque no avanzamos a la segunda ronda del Mundial, pero sin duda de todas las arqueras que conozco es la mejor, y no lo digo porque sea chilena".

Finalmente, Guerrero aseveró que "me halaga que las niñas quieran comprarse camisetas mías y pelotas de fútbol, lo mismo me pasa con que hayan poleras mías a la venta, antes solo tenía la camiseta que usaba en los partidos, pero ver mi nombre en las vitrinas es emocionante".