Sofía Hartard se transformó en jugadora de Deportivo Alavés

La jugadora militará en el equipo de la Segunda División española.

Sofía Hartard se transformó en jugadora de Deportivo Alavés

La mediocampista de contención chilena Sofía Hartard fue anunciada este martes como nuevo fichaje de Deportivo Alavés, club que milita en la Segunda División de España y que buscará el ascenso a la máxima categoría.

La nacional llega al cuadro ibérico después de su paso por Sporting de Huelva.

Hartard se suma a este proyecto que buscará el objetivo principal de subir a la Liga Iberdrola o en su defecto mantenerse en la segunda categoría, puesto que este año en el fútbol español femenino habrá una reestructuración de categorías.

"Estoy muy contenta con la llegada a Deportivo Alavés, tuvimos ofertas de primera división, evaluamos las propuestas y esta me pareció la más seria ya que también podré crecer en otros aspectos como el formarme de entrenadora en España", señaló Sofía.

En la página web del club definen el fichaje de Sofía como "una pieza que se antoja importante para el ilusionante proyecto de las 'Gloriosas' en la presente campaña".

Con esto Sofía viene a completar de momento el listado de 11 chilenas que militarán en España para la próxima temporada, siete en primera y cuatro en segunda división.