¡Título de acero! Huachipato fue el más fuerte en la última fecha y se coronó campeón

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez festejó su tercera estrella en Primera División.

Foto: Photosport ¡Título de acero! Huachipato fue el más fuerte en la última fecha y se coronó campeón
Llévatelo:

Huachipato consiguió su tercera estrella en el fútbol chileno luego de vencer en el Estadio CAP de Talcahuano por 2-0 a Audax Italiano en la última jornada y aprovechar la caída de Cobresal ante Unión Española en Santiago.

La definición del título terminó de la manera más emocionante posible, ya que el equipo que tenía la segunda opción de consagrarse como campeón, terminó por coronarse como el gran monarca en un disputado duelo.

No fue un trámite fácil para los "siderúrgicos", considerando que los visitantes provocaron un susto cerca del minuto 11 con un cabezazo de Osvaldo Bosso que terminó pasando sobre el horizontal de la portería defendida por Gabriel Castellón.

Sin embargo, el cotejo se complicó para los "tanos" en el 24', luego de que el árbitro Fernando Véjar fuera llamado por el VAR para revisar una fuerte entrada de Nicolás Fernández sobre Cris Martínez, que terminó con el jugador floridano recibiendo tarjeta roja.

En el complemento las cosas se fueron dando para los pupilos de Gustavo Álvarez, especialmente tras enterarse que el líder Cobresal caía en Santiago. Así, lograron romper el cerrojo audino en el minuto 69 con una "palomita" de Cris Martínez que desató la euforia en el recinto de Talcahuano.

La victoria la terminó de sellar "Maxi" Rodríguez con un furibundo cabezazo en el 73' en un corner ejecutado por Brayan Palmezano desde la derecha. Los de la "usina" ya comenzaban a palpitar un nuevo título.

Consolidada la victoria hispana sobre Cobresal, Huachipato se convirtió en el flamante campeón, finalizando en el primer puesto de la tabla con 57 puntos y sumando un trofeo a las vitrinas donde figuran las estrellas de 1974 y 2012.

Además, los sureños sacaron pasajes para Copa Libertadores en condición de Chile 1. Será la tercera vez que participen en el certamen más importante del fútbol sudamericano, tras lo hecho precisamente en 1975 y 2013, años posteriores a sus campeonatos.