Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deseo de Ariel Nahuelpán de jugar en Chile tuvo repercusión internacional

El argentino es hijo de un mapuche y se postuló para la selección chilena.

Foto: Twitter/@Yisus_Trindade Deseo de Ariel Nahuelpán de jugar en Chile tuvo repercusión internacional
Llévatelo:

Un gran revuelo causó el interés del delantero argentino Ariel Nahuelpán de jugar en Chile, confesión que realizó este sábado y que tuvo una impensada repercusión internacional.

En diálogo con Redgol, Nahuelpán, de padre mapuche, expresó que "quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica. El me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River Plate. El siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo".

"Fui por última vez en 1996 y quedé enamorado de Chile. Fue algo hermoso, la gente es muy educada. Mi sangre es chilena, mis hijos heredaron esa sangre. Me siento parte de Chile. Mi sangre es chilena", añadió.

Esto fue captado en su país de origen, Argentina, donde el medio Olé destacó sus declaraciones y valoró sus pasos por las ligas de Brasil, España, México y Uruguay, donde se desempeña actualmente en Peñarol.

TyC Sports también reseñó esta entrevista y lo resaltó como "el argentino que sueña con jugar en Chile", agregando que "no es inusual ver a argentinos que se quieran nacionalizar para poder tener lugar en otras selecciones", dando por hecho que el futbolista también aspira a La Roja.

Finalmente, Fútbol Uruguay y República del mismo país también publicaron artículos sobre el interés de Nahuelpán de venir a suelo nacional a jugar.

El jugador de 33 años tiene experiencias en clubes como: Nueva Chicago, Coritiba, Racing de Santander, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona SC, Pumas UNAM, Tigre, Pachuca, Internacional, Tijuana y Querétaro.