Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

FC Barcelona derribó a Napoli y avanzó a cuartos de final de la Champions League

El conjunto "culé" respondió como local para seguir con vida en el torneo.

Foto: EFE FC Barcelona derribó a Napoli y avanzó a cuartos de final de la Champions League
Llévatelo:

En el Estadio Olímpico de Montjuic, FC Barcelona venció a Napoli por 3-1 y clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al global de 4-2 sobre el campeón italiano.

El 1-1 de la ida se rompió con dos goles blaugranas seguidos. Fermín López apareció solo en el corazón del área a los 15' para abrir la cuenta. Luego, a los 17' Joao Cancelo arpvechó un rebote para aumentar, tras una defensa rival que dejó grandes espacios.

Los napolitanos lograron meterse en el partido a la media hora de juego. Un ataque por banda terminó en la sorpresiva aparición del zaguero Amir Rrahmani para descontar y dejar la diferencia en sólo un gol.

Pese a una posesión práctimante compartida entre ambos, los hombres de Xavi Hernández lograron 10 remates más al arco que sus rivales, pero recién en los últimos minutos pudo hacer el gol de la tranquilidad.

Robert Lewandowski liquidó la serie a los 83' definiendo sobre área chica tras pase de Sergi Roberto, que entró hasta la cocina para dejar solo al polaco frente al arco.

Así, el Barça se sumó a los clasificados Bayern Múnich, PSG, Real Madrid y Manchester City. El sorteo para los enfrentamientos de cuartos de final se realizará este viernes 15 de marzo.