Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán quedó fuera de la Champions en octavos vía penales ante Atlético Madrid

El chileno entró en el alargue y erró uno de los tres tiros fallados por los lombardos en la tanda.

Foto: EFE Inter de Milán quedó fuera de la Champions en octavos vía penales ante Atlético Madrid
Llévatelo:

La escuadra italiana Inter de Milán, del chileno Alexis Sánchez, lamentó su dolosa eliminación en octavos de final de la Champions League, luego de una derrota 2-1 ante Atlético de Madrid que forzó los penales, que quedaron 3-2 para los "colchoneros".

Los dirigidos por Diego Simeone salieron con todo en busca de dar vuelta la llave, pero la apertura de la cuenta fue lombarda. Federico Dimarco (33') definió una gran jugada a ras de césped para llevar el global parcial a un 2-0.

Sin embargo, un gran error de Benjamin Pavard, quien derechamente le erró al balón en un intento de despejar, dejó solo a Antoine Griezmann para empatar casi de inmediato (35'). La diferencia se puso a solo un gol.

Inter tuvo serias dificultades para conectarse en los últimos metros, imprecisiones sumadas a la solidez táctica española. El portero Yann Sommer fue vital para mantener la ventaja "neroazzurra" hasta la recta final, mientras los delanteros Marcus Thuram y Lautaro Martínez fueron neutralizados. 

Los últimos minutos vieron la lluvia de ataques del "Atleti" contra los hombres de Simone Inzaghi, con un palo de Koke incluido, y un cambio fue clave. Memphis Depay entró desde la banca y a los 87' puso el gol que empató el global y forzó los lanzamientos penales

Lo increíble es que Rodrigo Riquelme tuvo en sus pies la clasficación en los 90+2', pero elevó de frente a la portería. Era turno de la prórroga.

En el alargue hubieron algunas llegadas, pero la tensión fue mayor y pese a las buenas ubicaciones para definir, ambas delanteras no lograron hacer pie para definir. Sommer tuvo que responder y Lautaro falló su única buena ocasión con un cabezazo ancho.

Thuram tuvo un discreto partido, fallando oportunidades. Además, debió ser expulsado en los 99' por agresión sobre Stefan Savic, pero el juez polaco Szymon Marciniak y el VAR lo pasaron por alto. Tras cartón (102'), Alexis Sánchez ingresó en su reemplazo para tratar de cambiar la historia.

El tocopillano le cambió la cara a la delantera interista, con participación, energía y pases a los espacios. Se abrieron espacios con el nacional, pero el cansancio y los nervios mermaron las conclusiones de las jugadas. El marcador se mantuvo y fue turno de los penales.

Inter comenzó pateando. Tras los servicios efectivos de Hakan Calhanoglu y Depay, Alexis Sánchez erró el primer penal de la tanda. En rigor fue atajada de Jan Oblak, ante un mal remate a media altura y poco esquinado; un regalo para el esloveno que adivinó el lado y repelió sin problemas.

Sommer mantuvo la igualdad al atajarle a Saúl Ñíguez, pero Davy Klaassen también falló. Riquelme retomó la ventaja local y los goles de Francesco Acerbi y Angel Correa dejaron la responsabilidad en el quinto servicio italiano.

Lautaro Martínez debía marcar para mantener con vida a Inter, pero mandó el balón a las nubes. No fue necesario el último tiro de Atlético de Madrid; la clasificación ya era suya y se desató el festejo en el Estadio Metropolitano.

De esta manera, Inter dijo adiós, Italia se quedó sin representantes en la Liga de Campeones y el "Atleti" deberá esperar al sorteo de este viernes 15 de marzo para concoer a su rival en cuartos, que puede ser Bayern Múnich, PSG, Real Madrid, Manchester City, Arsenal, Barcelona o Borussia Dortumund.