Olympique de Lyon solicitó que se replantee reanudar la liga francesa

La petición se realizó producto de la autorización que tienen los equipos para entrenar desde el 2 de junio.

Foto: Instagram Olympique de Lyon Olympique de Lyon solicitó que se replantee reanudar la liga francesa
Llévatelo:

Olympique de Lyon ha informado este viernes de que ha pedido oficialmente la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que "reconsidere la postura de detener definitivamente la temporada 2019/2020 de la Ligue 1, que asumió el 30 de abril de forma precipitada y apresurada, como el club ha venido recalcando desde entonces".

"Esta solicitud tiene en cuenta, en primer lugar, la evolución, afortunadamente muy positiva, de la situación sanitaria en Francia desde el 30 de abril, las medidas gubernamentales anunciadas ayer por la tarde por el primer ministro Edouard Philippe y las informaciones comunicadas esta tarde por la LFP", señaló el club en un comunicado.

El jueves, el primer ministro anunció que se permitiría a los clubes de fútbol profesionales reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que podrían celebrarse partidos amistosos a partir del 22 de junio, quizás incluso gradualmente con el público si la situación seguía mejorando. Esta tarde la LFP anunció en un comunicado oficial que se podrían jugar partidos amistosos en julio.

"Por consiguiente, como los equipos podrán reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y los partidos amistosos podrán jugarse en julio, las condiciones parecen ser las adecuadas para que los clubes profesionales no sólo jueguen partidos amistosos sino también partidos oficiales.", explica

Por lo tanto, el Lyon solicita oficialmente a la LFP que "reconsidere la decisión de detener definitivamente el campeonato de la Ligue 1, una decisión de la que es el único autor, como el Primer Ministro Edouard Philippe señaló anoche".

Asimismo le pide que estudie "las condiciones para la reanudación del campeonato, de modo que el veredicto del campeonato esté dictado únicamente por el mérito deportivo de acuerdo con las recomendaciones de la UEFA, aunque ello signifique adoptar un formato diferente en forma de eliminatorias, como también recomienda la UEFA".