Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Southampton logró el ascenso a la Premier League tras vencer a Leeds en Wembley

El elenco de los 'Santos' retorna a la categoría de oro del fútbol inglés.

Foto: Icon Sport Southampton logró el ascenso a la Premier League tras vencer a Leeds en Wembley

Tuvieron que pasar dos años para que Southampton retornara a la Premier League, gesta que sentenció este domingo al imponerse por 1-0 a Leeds United en la gran final de los play-offs de la Championship, encuentro que se jugó en un lleno Wembley. 

El elenco de los 'Santos' había sufrido el descenso a la Segunda División inglesa en la temporada 2022-23, fracasando en su primer intento en poder volver a la categoría de oro en la pasada campaña. 

Sin embargo, en el presente curso lo dirigidos actualmente por el escocés Russell Martin tuvieron una temporada totalmente meritoria, en la que luego de terminar en la cuarta ubicación en la fase regular tuvieron su paso a disputar el tercer cupo para el ascenso en los play-offs. 

En aquella instancia, el 'Soton' primero se deshizo de West Bromwich Albion. Y, en esta jornada, en uno de los estadios más míticos del fútbol inglés, derrotaron ajustadamente a Leeds gracias al solitario gol de Adam Armstrong en los 24' minutos de la primera mitad. 

Con este resultado, Southampton se convierte en el tercer equipo ascendido a la Premier League 2024-25, sumándose a Leicester City e Ipswich Town, campeón y subcampeón de la temporada en la Championship, respectivamente.